Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
INGENIERÍA GENÉTICA Y AMBIENTAL Problemas filosóficos y sociales de la biotecnología Teresa Kwiatkowska
  • INGENIERÍA GENÉTICA Y AMBIENTAL Problemas filosóficos y sociales de la biotecnología Teresa Kwiatkowska

INGENIERÍA GENÉTICA Y AMBIENTAL, Problemas filosóficos y sociales de la biotecnología

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Teresa Kwiatkowska, 9688567507, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
La destrucción de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por medio de la tecnología nuclear ha propiciado y fomentado el interés y el discurso público sobre la responsabilidad de los científicos frente al uso que los gobiernos pueden hacer de sus investigaciones y resultados. El debate sobre los deberes y compromisos sociales y políticos de la ciencia y su práctica ha quedado, no obstante, inconcluso. Por ello, recientemente, estas cuestiones han cobrado un nuevo vigor, sobre todo en razón del espectacular progreso de la biotecnología, particularmente de la ingeniería genética y ambiental. Las investigaciones de genética humana avanza a pesar de temores y supersticiones sociales, propios más bien de época rebasadas. Se dispone ya de un conocimiento muy extenso y profundo de la naturaleza hereditaria de varias enfermedades, hay confianza en que pronto se conocerán los mecanismos de muchos otros padecimientos, por lo que hay ya una esperanza fundamentada en la invención de nuevas terapias genéticas y farmacológicas para curarlos de manera definitiva. Sin embargo, es un hecho que el Ser Humano enfrenta hoy también nuevos dilemas, sobre todo en relación con los derechos a los productos de la investigación científica. Las incógnitas respecto a las aplicaciones de la genética y sus consecuencia alimentan la llama de la preocupación social. El campo de la ingeniería ambiental es igualmente complejo y problemático. La destrucción sistemática de amplias áreas naturales exige de estrategias oportunas de conservación y restauración ecológicas, las cuales a su vez requieren de la integración del conocimiento científico con las pautas culturales para construir una solución tan efectiva, como las condiciones de riesgo, inherente en cada decisión ambiental, lo permitan. Los problemas que abarca la ingeniería genética y ambiental se pueden dividir en tres grandes apartados: éticos, técnicos y metodológicos. El libro intenta enferntar estos cuestionaminetos desde difentes disciplinas y perspectivas normativas. Los planteamientos y respuestas de los autores aquí recopilados constituyen una especie de orientación para l discurso actual sobre algunos de los enigmas de la biotécnica.
N15-352

Ficha técnica

Título
INGENIERÍA GENÉTICA Y AMBIENTAL Problemas filosóficos y sociales de la biotecnología
Autor
Teresa Kwiatkowska
Páginas
261
Materia
Filosofía
ISBN
9688567507
EAN-13
9789688567500
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

INGENIERÍA GENÉTICA Y AMBIENTAL, Problemas filosóficos y sociales de la biotecnología

Teresa Kwiatkowska, 9688567507, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña