• Sin Stock
LA PALABRA, EL CAMINO, Memoria y destino de los pueblos indígenas, Natalio Hernández
search
  • LA PALABRA, EL CAMINO, Memoria y destino de los pueblos indígenas, Natalio Hernández

In Tlahtoli, In Ohtli, La Palabra, El Camino, Memoria Y Destino De Los Pueblos Indígenas

Natalio Hernández; Plaza y Valdés México; Antropología; Pp.: 208; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.416; â: 1998
Cantidad

In tlahtoli, in ohtli. La palabra el camino: Memoria y destino de los pueblos indígenas, contiene muchas facetas del pensamiento de Natalio Hernández, ayudará al lector a entender por qué en gran parte de su largo camino, en gran parte de su trayectoria, su palabra ha sido también un llamado, una invitación, una poderosa voz que ha convocado a todos los escritores indígenas de México a todos los escritores indígenas de América. Esta capacidad de reunir a sus hermanos a sus compañeros de viaje en muchas lenguas y en muchas regiones también el destino que fecunda su camino y enaltece su palabra.

Carlos Montemayor.

El libro de Natalio Hernández no se reduce a relatar críticamente la historia reciente de la educación indígena en el país. Esto lo realiza, lo hace magistralmente: documenta una etapa fundamental en el proceso educativo del país que ha sido insuficientemente difundida. Lo interesante es que el Profesor Natalio nos ofrece una propuesta para la continuación de esta historia hacia el futuro: nos plantea la necesidad de una nueva ruptura, fruto tanto de la diferente situación del país de los indígenas, como del análisis crítico del desarrollo reciente de la educación indígena en el país.

Sylvia Schmelkes

Corresponde al la población no indígena prestar oídos a la nueva palabra de los pueblos originarios. Sólo dialogando con éstos y no ya intermediarios o manipuladores— podrán alcanzarse las tantas veces buscadas respuestas. Los indígenas lo saben. Uno de ellos, de estirpe náhuatl, Natalio Hernández, maestro normalista de profesión y funcionario público que se mantiene atento a las demandas de su pueblo, ha expresado bellamente en un poema la idea que aquí estamos considerando: corresponde al hombre indígena ser dueño de su destino.

Miguel León Portilla

N12-023

Ficha técnica

Título
IN TLAHTOLI, IN OHTLI, LA PALABRA, EL CAMINO, Memoria y destino de los pueblos indígenas
Autor/es
Natalio Hernández
Materia
Antropología
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9789688565896
EAN-13
9789688565896
Páginas
208
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.