• -5%
LA IDENTIDAD NACIONAL MEXICANA EN LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS, Raúl Béjar
search
  • LA IDENTIDAD NACIONAL MEXICANA EN LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS, Raúl Béjar
  • LA IDENTIDAD NACIONAL MEXICANA EN LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS, Raúl Béjar

La Identidad Nacional Mexicana En Las Expresiones Artísticas, Estudios Históricos Y Contemporáneos

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Raúl Béjar; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; CIENCIAS SOCIALES; Colección Macroproyecto Ciencias Sociales y Humanidades; Pp.: 340; Medidas (cm): 14x21; Peso (Kg): 0.68; â: 2008
Cantidad
Disponible

La relación entre la identidad nacional mexicana y las expresiones artísticas es un tema que cuenta con un repertorio amplio de investigaciones. En este libro se han reunido estudios históricos y contemporáneos que arrojan nuevas luces sobre las artesanías, el teatro, el cine mudo, la danza, el muralismo, la música, el arte popular, los rituales y la fotografía. Cada expresión artística ha sido ubicada en un contexto histórico y cultural, además de ser analizada e interpretada con un repertorio teórico amplio de las humanidades y de las ciencias sociales contemporáneas. Uno de los aportes del libro es que permite comparar dos momentos de la historia de México durante gran parte del siglo XX y de los nuevos fenómenos que modulan y modelan de manera diferenciada lo nacional en los procesos sociales globales de nuestra época.

Los textos de los diecinueve autores que colaboran en esta obra se reunieron en el marco del subproyecto “Nuevos paradigmas para el estudio de las identidades nacionales“, que forma parte del macro proyecto “Diversidad, cultura nacional y democracias en los tiempos de la globalización: las humanidades y las ciencias sociales frente a los desafíos del siglo XX.

N21-116

Ficha técnica

Título
LA IDENTIDAD NACIONAL MEXICANA EN LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS, Estudios históricos y contemporáneos
Autor/es
Raúl Béjar
Materia
CIENCIAS SOCIALES
Colección
Macroproyecto Ciencias Sociales y Humanidades
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9786074020182
EAN-13
9786074020182
Páginas
340
Soporte
Libro impreso
Medidas
14x21
ISBN Coeditor
9786074415124

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.