• -5%
GEOPOLÍTICA DE LA EXPANSIÓN DE LA OTAN, Antonio Sánchez Pereyra
search
  • GEOPOLÍTICA DE LA EXPANSIÓN DE LA OTAN, Antonio Sánchez Pereyra
  • GEOPOLÍTICA DE LA EXPANSIÓN DE LA OTAN, Antonio Sánchez Pereyra

Geopolítica De La Expansión De La Otan

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Antonio Sánchez Pereyra; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 608; Medidas (cm): 17x23x3; Peso (Kg): 0.999; â: 2003
Cantidad
Disponible

Este libro desentraña las contradicciones de la alianza militar más poderosa del planeta- la OTAN- durante los años transcurridos entre la caída del Muro de Berlín y la caída de las Torres Gemelas, con objeto de develar la paradoja que combina su expansión hacia el este europeo con su agotamiento y eventual defunción. La OTAN es el dispositivo mediante el cual Washington pretende dividir y mantener subordinada a Europa, evitando a toda costa su autonomización como poder militar.

Europa oriental, la “nueva“ Europa, se ha convertido en el pivote geopolítico a partir del cual confrontar e inducir a la discordia a la “vieja“ Europa. Por otra parte, la implacable ofensiva estadounidense desatada tras los acontecimientos del 11 de septiembre ha hecho del combate al terrorismo, la gran coartada para la ejecución de una agenda geoestratégica cuyo objetivo es limitar las aspiraciones de los rivales europeos y asiáticos.

N21-214

Ficha técnica

Título
GEOPOLÍTICA DE LA EXPANSIÓN DE LA OTAN
Autor/es
Antonio Sánchez Pereyra
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9707222557
EAN-13
9789707222557
Páginas
608
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.