Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
GEOGRAFÍA Arma científica para la defensa del territorio Luz María Oralia Tamayo P. De Ham
  • GEOGRAFÍA Arma científica para la defensa del territorio Luz María Oralia Tamayo P. De Ham

GEOGRAFÍA, Arma científica para la defensa del territorio

$100.00
$95.00 5% Ahorre!

Luz María Oralia Tamayo P. De Ham, 9688569283, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
La Geografía es una de las ciencias de mayor tradición en México. Sin embargo, poco se conoce de la historia de esta disciplina y de su participación en la vida nacional. Un hecho significativo ocurrió en 1848, la pérdida de más de la mitad del territorio a causa de la guerra con Estados Unidos. Eltratado de paz de Guadalupe Hidalgo y posteriormente el de La Mesilla o Gadsden, establecían la necesidad de marcar en el terreno la línea divisoria, ya que el territorio seguía siendo amenazado por parte de colonos angloamericanos. Así, cada país nombró una comisión. La Comisión de Límites Mexicana estaba encabezada por ingenieros geógrafos, su trabajo en la frontera fue sumamente difícil por las condiciones en que lo desarrollaron y poco apoyo que recibieron del gobierno, lo cual contrastaba con su contraparte estadounidense. A pesar de esto, la preparación y profesionalismo de los mexicanos les valieron el respeto y reconocimiento de los ingenieros de la comisión de los Estados Unidos y favoreció el buen clima de trabajo que se estableció. Aquí se narra esa historia de la Geografía, la de ese pequeño grupo de científicos mexicanos que, superando problemas, carencias, enfermedades y muertes, logró junto con la comisión estadounidense definir la frontera en el terreno por medio de monumentos y elaborar los mejores y más detallados mapas de ese tiempo. De esta manera, la Geografía proporcionó a la nación mexicana un instrumento para defender su territorio. El desempeño de estos científicos mexicanos en aún desconocido, a pesar de lo trascendente que fue para el país. Por esa razón se muestra aquí para orgullo de la Geografía mexicana.
N15-298

Ficha técnica

Título
GEOGRAFÍA Arma científica para la defensa del territorio
Autor
Luz María Oralia Tamayo P. De Ham
Páginas
192
Materia
G. Geografía - Antropología
ISBN
9688569283
EAN-13
9789688569283
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

GEOGRAFÍA, Arma científica para la defensa del territorio

Luz María Oralia Tamayo P. De Ham, 9688569283, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña