¡En descuento! MIRADAS Y VOCES AFROMEXICANAS SOBRE SALUD-ENFERMEDAD, En la costa chica de Guerrero y Oaxaca Ver más grande

MIRADAS Y VOCES AFROMEXICANAS SOBRE SALUD-ENFERMEDAD, En la costa chica de Guerrero y Oaxaca

N16-500

Nuevo

Disponible

$ 270.00

-10%

$ 300.00

Ficha técnica

TítuloMIRADAS Y VOCES AFROMEXICANAS SOBRE SALUD-ENFERMEDAD, En la costa chica de Guerrero y Oaxaca
AutorLuz María Espinosa Cortés
Páginas200
MateriaH. Ciencias Sociales
ISBN9789074027891
EAN-139789074027891
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Se trata de un trabajo en donde las personas miran al otro y se miran así mismas cuando reflexionan sobre el proceso salud-enfermedad-atención, un espacio más de construcción de la otredad. Curadores, curadoras, abuelas, madres y enfermos comparten con el lector su experiencia del significado de estar enfermo y pobre, sus cosmovisiones, sus frustraciones y temores ante la enfermedad y padecimientos, sus saberes médicos tradicionales y domésticos, y la experiencia vivida de seguir diversas rutas de atención a la salud que siempre comienzan en el ámbito doméstico.

Curadores y curadoras coinciden en que existen enfermedades que pertenecen al campo de su conocimiento, pero existen otras que son exclusivas del modelo médico hegemónico porque son enfermedades de “doctor”. En cuanto a los médicos alópatas al regirse por la lógica científica, desde su ubicación hegemónica cuestionan y a veces descalifican los saberes médicos tradicionales, domésticos o caseros, aunque existen otros que al seguir esta misma lógica, llegan a la conclusión que existen enfermedades, daños y padecimientos sobre tos que la medicina científica todavía no encuentra explicación, y por ende, el tratamiento adecuado.

Títulos relacionados