¡En descuento! CONSTRUIR SOCIEDADES DECENTES, Replantear el papel de la seguridad social en el desarrollo Ver más grande

CONSTRUIR SOCIEDADES DECENTES, Replantear el papel de la seguridad social en el desarrollo

E71-345

Nuevo

Este título ya no se encuentra disponible

$ 807.50

-5%

$ 850.00

Ficha técnica

TítuloCONSTRUIR SOCIEDADES DECENTES, Replantear el papel de la seguridad social en el desarrollo
AutorPeter Townsend
Páginas508
MateriaH. Ciencias Sociales
ISBN9788415271345
EAN-139788415271345
EditorialPlaza y Valdés España
CoeditorOrganización Internacional del Trabajo / OIT
Medidas17x24

Sinopsis

La recesión mundial ha incrementado el desempleo y la pobreza a nivel global. Este libro expone las razones por las que es necesario desarrollar un sistema de seguridad social exhaustivo en todos los países, sin considerar sus niveles de bienestar, como medida orientada a eliminar las situaciones desesperadas de pobreza, invertir la creciente tendencia a la desigualdad y sostener el crecimiento económico.

El establecimiento de sistemas de seguridad social universales ha sido un principio básico para el desarrollo económico y social exitoso de los países de la OCDE y ha contribuido a reducir la pobreza y fomentar la inclusión social en las actuales democracias ricas. Cada vez se reconoce más el enorme potencial de los sistemas de seguridad social universales para los países de bajos ingresos. Sin embargo, dicho potencial aún no se ha explotado lo suficiente. Las nuevas estrategias internacionales han de reconocer que el desarrollo económico y el social están inextricablemente vinculados en los distintos países, y que es necesario elaborar políticas de seguridad social adecuadas capaces de ayudar a reducir la pobreza eficazmente y contribuir de manera productiva al desarrollo económico y social.

Peter Townsend

Peter Townsend fue Profesor de Política Social Internacional en la London School of Economics y Profesor Emérito de Política Social en la Bristol University. A lo largo de una larga trayectoria profesional, sus intereses científicos comprendieron: la política social internacional; la sociología de la pobreza; las desigualdades en la salud; y el envejecimiento, la discapacidad y la familia. Sus más recientes publicaciones incluyen: El derecho a la seguridad social y desarrollo social: Lecciones de la experiencia de los países OCDE para los países de bajos ingresos (2007), Pobreza infantil en el mundo en desarrollo (coautor con David Gordon y otros, 2003) y Pobreza Mundial: Nuevas políticas para derrotar un viejo enemigo (coeditor, 2002). Activista y defensor infatigable, fue cofundador y Presidente de Disability Alliance, y miembro fundador y Presidente de Child Poverty Action Group, hasta su muerte en junio 2009.

Títulos relacionados