• -5%
REVOLUCIÓN LABORAL, Manuel Gomezperalta Damirón
search
  • REVOLUCIÓN LABORAL, Manuel Gomezperalta Damirón
  • REVOLUCIÓN LABORAL, Manuel Gomezperalta Damirón

Revolución Laboral

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Manuel Gomezperalta Damirón; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 96; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.192; â: 1996
Cantidad
Disponible

La revolución laboral iniciada como reacción ante la extrema explotación impuesta por los nuevos sistemas de trabajo que la industrialización trajo consigo, permanece a lo largo de los años como ningún otro movimiento social en la historia. Se envuelve en distintas épocas con doctrinas que matizan o articulan estrategias de lucha y alcanza a imponer un Derecho regulador y desprendido de los viejos cánones de la justicia tradicional. Revive el aliento de religiosos, artistas, políticos y filósofos como Carlos Marx, Friedrich Engel entre otros.

La revolución laboral en México y en el mundo entero, representa una de las realizaciones más concretas de proceso seguido para liberar al hombre de cualquier forma de esclavitud, y cabe decir que como consecuencia de la revolución laboral, la integración del Derecho del Trabajo, no consistió en la mera recolección de las normas laborales, sino en crear otras y en darle a éstas otro sentido, al fin de instaurar un régimen de vida para los trabajadores que asegurara la tutela de los más altos valores humanos.

Lograr que la revolución laboral, entendida como la acción política para alcanzar el justo equilibrio social entre el capital y el trabajo, significó el advenimiento de una nueva era para el hombre laborante, una nueva época para la llamada libertad de industria y una nueva forma para la administración e impartición de justicia.

N12-013

Ficha técnica

Título
REVOLUCIÓN LABORAL
Autor/es
Manuel Gomezperalta Damirón
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
968856494X
EAN-13
9789688564943
Páginas
96
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.