¡En descuento! CONTEXTO DE PLANEACIÓN Y MERCADOS TURÍSTICOS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ver más grande

CONTEXTO DE PLANEACIÓN Y MERCADOS TURÍSTICOS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO

N16-165

Nuevo

Disponible

$ 190.00

-5%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloCONTEXTO DE PLANEACIÓN Y MERCADOS TURÍSTICOS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO
AutorFrancisco Güemes Ricalde
Páginas166
MateriaH. Ciencias Sociales
ISBN9786074020236
EAN-139786074020236
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUQROO / Universidad de Quintana Roo
Medidas13.5x20.5
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Contextos de planeación y mercados turísticos en el estado de Quintana Roo, reúne el esfuerzo de investigación y reflexión de un grupo de académicos de la Universidad de Quintana Roo que retoman sus experiencias de la actividad turística, actividad de mayor auge y principal generadora de divisas en el país dentro del ramo, ya que los corredores turísticos de La Riviera y Costa Maya captan el 40% del turismo que llega a México, según cifras de la Sectur Federal 2006. Quintana Roo es un estado que capta al turismo de cruceros, ocupando sólo en la Isla de Cozumel, el segundo lugar mundial. Como destino de playa, Cancún es el sitio turístico más posicionado en el mercado mundial representando a México.

Según muestran los resultados de las investigaciones vertidos en esta obra, el principal motor para el crecimiento turístico de Quintana Roo ha sido históricamente el turismo de sol y playa. Por otro lado, el turismo de naturaleza es factible, dado que las condiciones de la actividad propia del turismo han cambiado, así como la imagen del turista promedio que arriba a esta zona y las actividades que realiza durante su estancia. La cultura y los recursos naturales disponibles en relación con la posibilidad de interactuar de cerca con ellos, están cada vez más dentro de las expectativas de aquellos que se deciden a visitar esta frontera del caribe mexicano, Sin embargo, el crecimiento de la actividad turística requiere cada vez más de un esfuerzo de planeación estratégica, dentro de un marco de respeto a la naturaleza y la diversidad cultural de la región maya en que se encuentra inmerso, por ello,en esta obra se tratan temas enfocados a dar un marco de entendimiento de esta problematica, haciendo hincapié en aplicar con mayor rigor la normatividad existente, proponiendo inclusive, productos turísticos con estas características.

El esfuerzo vertido es resultado de más de cuatro años de trabajo de generación y aplicación del conocimiento de los profesores-investigadores adscritos al Cuerpo Academico: "Sistemas de Producción y Servicios Alternativos" de la Unidad Chetumal de la Universidad de Quintana Roo. Un grupo de investigadores por demás heterogéneo que permite un amplio espacio de reflexión e intercambio de ideas.

Títulos relacionados