Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%

DICCIONARIO DE HIDROLOGÍA Y CIENCIAS AFINES

$400.00
$380.00 5% Ahorre!

Guadalupe De La Lanza Espino, 9688567116, Plaza y Valdés México

Cantidad
Últimas piezas!

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

En estos tiempos de especialización extrema y de parcelación del conocimiento, resultan muy útiles para la ciencia, obras generales, creadas con un intención unificadora, que sirvan de apoyo y consulta. Esto es particularmente cierto en el caso de una ciencia tan amplia como la hidrología, cuyo objetivo de estudio tiene relación con todas o casi todas las disciplinas del conocimiento humano. EL agua participa de alguna forma en todos los procesos físicos que ocurren en el planeta y la mayoría de las ciencias se encargan de su estudio directa o indirectamente.

Desafortunadamente no existe en nuestro país una oferta amplia de textos de consulta en los que hidrólogos o científicos relacionados con ciencias afines puedan apoyarse. Así, se ven obligados a recorrer un camino indirecto acudiendo a textos, glosarios o catálogos de otras disciplinas como la limnología, la oceanografía o la geología.

El presente volumen nació de la observación frecuente de estos problemas y deficiencias y compila, tras un larga investigación, la mayor parte de las definiciones que tienen relación con el objeto de estudio de la hidrología. Los múltiples problemas que acarreaba el uso indiscriminado de voces de lenguas extranjeras, principalmente del inglés, fue una de las preocupaciones que motivaron la creación de un diccionario como el presente. Constituye, a pesar de su carácter no exhaustivo, una valiosa ayuda tanto para alumnos como para docentes en el uso correcto de términos usuales y poco comunes en hidrología.

Cada una de las definiciones, aun cuando fueron tomadas sin alteración de otras fuentes, fueron cuidadosamente revisadas por personal especializado, lo que constituye una garantía de claridad y precisión en cada uno de los términos que se tratan.

N15-258

Ficha técnica

Título
DICCIONARIO DE HIDROLOGÍA Y CIENCIAS AFINES
Autor
Guadalupe De La Lanza Espino
Páginas
287
Materia
Q. Ciencias ⚛
ISBN
9688567116
EAN-13
9789688567111
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México