Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
FILOSOFÍA POLÍTICA DEL CONTRACTUALISMO MODERNO, Wolfgang Kersting
  • FILOSOFÍA POLÍTICA DEL CONTRACTUALISMO MODERNO, Wolfgang Kersting
  • FILOSOFÍA POLÍTICA DEL CONTRACTUALISMO MODERNO, Wolfgang Kersting

FILOSOFÍA POLÍTICA DEL CONTRACTUALISMO MODERNO

$300.00
$285.00 5% Ahorre!

Wolfgang Kersting, 9688569267, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

El Profesor Wolfgang Kersting de la Christian-Albrechts-Universitát zu Kiel, Alemania, se ha distinguido por sus publicaciones en el ámbito de la Filosofía Política. Entre ellas cabría mencionar Wohlgeordnete Freiheit. Immanuel Kants Rechts- und Staatsphilosophie (1984); Niccoló Machiavelli (1988); Thomas Hobbes zur Einführung (1992); John Rawls zur Einführung (1993); Die politi-sche Philosophie des Gesellschaftsvertrags (1994); Medizin und Gerechtigkeit (1995); Recht, Gerechtigkeit und demokratische Tugend (1997); Platons 'Politeia' (1999).

Algunos de los artículos reunidos en este libro fueron presenta-dos en el marco del Seminario Filosofía Política del Contractualismo Moderno que Wolfgang Kersting impartiera en la Línea de Filosofía Política del Posgrado de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa en el mes de octubre de 1999. Este Seminario forma parte del Programa Académico Filosofía Práctica: Tradición y Crítica que el Posgrado en Humanidades (Línea de Filosofía Política) de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa en colaboración con el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD Servicio Alemán de Intercambio Académico) y el Instituto Goethe de México llevan a cabo desde el año de 1999. En el marco de este Programa se cuenta con la participación de docentes de Universidades alemanas de diversas orientaciones filosóficas interesados en los problemas relativos a la praxis humana en diversos niveles, a sus condiciones de articulación, a sus parámetros normativos, a su marco institucional y a su crítica.

Esta obra de Wolfgang Kersting nos ubica frente a una problemática muy difundida en la actualidad en Latinoamérica: ¿Cómo los fenómenos contractuales se vuelven representativos de las democracias y cómo éstos no conceden un régimen doctrinario a sus representantes? ¿Hay detrás de todo ello apenas un andamiaje justificatorio del dominio o de las desigualdades?

Es decir, Kersting se introduce al debate del sistema colaboracionista o recíproco entre lo público (instituciones) y lo público otro (ciudadaneidad) (Sennett). Hay dentro de la narración aspectos que se vinculan con los procesos interactivos entre las leyes (propuestas contractualistas) y los individuos. ¿Cómo lo público-estatal atiende (contrata simbólicamente) a lo público colectivo? En este sentido el autor liga su propuesta a ciertos niveles en los cuales las orientaciones dictadas por las normas abarcan más allá de ciertos procesos identificatorios. Para Kersting debe haber una practicidad hermenéutica de la pertenencia y la autoapropiación a través de la cual el sujeto-individuo aprehende el modelo contractual e incluso lo puede separar, analizar y evaluar: lo re-inventa, lo reposiciona.

Las teorías modernas del Contrato son reflexiones morales, sociales, filosóficas y políticas que analizan los principios morales de la acción humana, los fundamentos racionales del orden social institucional y las condiciones de legitimación del dominio político en el marco de un Contrato hipotético realizado entre individuos libres e iguales que se encuentran en una situación inicial bien definida y que de este modo explican la capacidad de acuerdo como un criterio normativo fundamental de validez. Wolfgang Kersting presenta en este texto los antecedentes, evolución y especificidades de las diferentes teorías contractualistas desarrolladas hasta el presente. En un amplio recorrido abarca las posiciones de Aristóteles, Thomas Hobbes, John Locke, J. J. Rousseau, Emmanuel Kant y John Rawls, para concluir con el análisis de la controversia de fin de siglo entre Liberalismo y Comunitarismo.

N15-541

Ficha técnica

Título
FILOSOFÍA POLÍTICA DEL CONTRACTUALISMO MODERNO
Autor
Wolfgang Kersting
Páginas
332
Materia
Filosofía
ISBN
9688569267
EAN-13
9789688569269
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana
Colección
Biblioteca de Signos

Ficheros

Índice

978968856269

Ficheros (488.6k)

Títulos relacionados