Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
DISENSO E INCERTIDUMBRE Un homenaje a Javier Murguerza Roberto R. Aramayo - Francisco Álvarez J.
  • DISENSO E INCERTIDUMBRE Un homenaje a Javier Murguerza Roberto R. Aramayo - Francisco Álvarez J.
  • DISENSO E INCERTIDUMBRE Un homenaje a Javier Murguerza Roberto R. Aramayo - Francisco Álvarez J.

DISENSO E INCERTIDUMBRE, Un homenaje a Javier Murguerza

$716.00
$680.00 ¡Ahorre 5%!

Roberto R. Aramayo - Francisco Álvarez, J., 9789707227330, Plaza y Valdés España

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Durante las cuatro últimas décadas, Javier Muguerza ha contribuido como nadie a la modernización del pensamiento español, dando a conocer y comentando lo mejor que se publicaba en otras lenguas, particularmente en lo tocante a la filosofía analítica, a la teoría crítica y a las corrientes morales y políticas anglosajonas y alemanas, además de tener muy en cuenta todo cuanto se escribía en español y prestar una especial atención al espíritu del pensamiento práctico kantiano. La deuda que con él tiene contraída la filosofía en castellano es muy difícil de calcular. A lo anterior debe añadirse una agotadora labor institucional en España e Iberoamérica.

En La razón sin esperanza (1977), Desde la perplejidad (1990) o Ética, disenso y derechos humanos (1998), así como en innumerables artículos prólogos y conferencias, materiales dispersos o sólo conocidos en versión oral, Javier Muguerza ha desarrollado una visión de la ética en la que importa más el disenso que el acuerdo y cuenta más la desobediencia que la sumiisión. Frente a la predilección contemporánea por los consensos, los contratos, las normas universales y las respuestas únicas él cree que lo característicamente moral está en la ruptura de todo eso; no, ciertamente, en cualquier ruptura, sino en aquella que lleva a cabo alguien particular cuando puede aspirar a hacerlo en nombre de todos. Nada tiene de extraño que la disidencia haya llegado a ser en el pensamiento español, por medio de Muguerza, una categoría filosófica fundamental.

(Edurne Zalatzamendi, «La edad de la disidencia», en El País y en Noticias de Gipuzkoa del 7 de julio de 2006)

Autores participantes: Victoria Camps, Manuel M. González, Pablo Ródenas, Gerad Vilar, Carlos Thiebaut, Eduardo de Bustos, J.C. García Bermejo, Eulalia Pérez Sedeño, Antoni Doménech, Antonio Valdecantos, Julián sauquillo, Carlos Gómez, Javier Echeverría, Manuel Cruz, Concha Roldán, Amelia Valcárcel, Edurne Zalantzamendi, Ignatius M. Zalantzamendi.

E27-330

Ficha técnica

Título
DISENSO E INCERTIDUMBRE, Un homenaje a Javier Muguerza
Autor/es
J. Francisco Álvarez
Roberto R. Aramayo
Páginas
572
Materia
Filosofía
ISBN
9789707227330
EAN-13
9789707227330
Editorial
Plaza y Valdés España
Medidas
16.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
CSIC / Consejo Superior de Investigaciones Científicas
ISBN Coeditor
9788400084745
Colección
Theoria cum Praxi

Ficheros

9789707227330

Índice

Ficheros (417.24k)

Títulos relacionados