Nuevo ¡En descuento! EN BUSCA DE LA DIGNIDAD Y DEL SENTIDO DE LA VIDA Ver más grande

EN BUSCA DE LA DIGNIDAD Y DEL SENTIDO DE LA VIDA

N15-433

Nuevo

No disponible de momento, déjenos su información:

$ 90.00

-10%

$ 100.00

Ficha técnica

TítuloEN BUSCA DE LA DIGNIDAD Y DEL SENTIDO DE LA VIDA
AutorMijail Malishev
Páginas214
MateriaFilosofía
ISBN9789707220065
EAN-139789707220065
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUniversidad Autónoma de Nuevo León / UANL
Medidas13.5x20.5
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Este libro está integrado por una serie de ensayos sobre el sentido de la vida y la dignidad humana. En el centro del primer ensayo está la categoría "reconocimiento". La aspiración a ser reconocido se encuentra en cada uno de nosotros, si no como una obsesión frenética, por lo menos como una predisposición que puede ser orientada, estimulada o disminuida, pero nunca anulada. No existe alguien que no pueda ser ennoblecido por el reconocimiento de sus méritos.

En segundo ensayo, dedicado a las ideas de Albert Camus, se afirma que ante el fin inminente del ser humano, éste no debe abrigar la ilusoria esperanza en el más allá, ni caer en la desesperación del suicida. Para el pensador francés, la rebelión representa una especie de conciencia avergonzada que se basa en la solidaridad entre los seres humanos y ésta será mermada si se cometen fechorías en su presencia y él no hace nada por impedirlas.

En el tercer ensayo se pone énfasis en la responsabilidad civil de la conducta moral y se acentúa que cualquier acto humano, en la medida en que es resultado de una elección consciente, contiene la pretensión a la legitimación social. La verificación de las máximas desde el punto de vista de su universalidad es una especie de experimento que Kant propone que se haga cada individuo para comprobar la moralidad de su conducta.

En el cuarto ensayo se destaca el espíritu de desencanto que con tal fascinación sabe dominar Emil Cioran. Aunque las utopías y la aspiración a la felicidad sean inalcanzables, no obstante, forman parte de las obsesiones del ser humano y, por consiguiente, son inextirpables, contrariamente a los planteamientos del escepticismo más empedernido.

Títulos relacionados