Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CLÁSICA Y EPISTEMOLOGÍA WITTGENSTEINIANA, Alejandro Tomasini Bassols
  • TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CLÁSICA Y EPISTEMOLOGÍA WITTGENSTEINIANA, Alejandro Tomasini Bassols
  • TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CLÁSICA Y EPISTEMOLOGÍA WITTGENSTEINIANA, Alejandro Tomasini Bassols

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CLÁSICA Y EPISTEMOLOGÍA WITTGENSTEINIANA

$300.00
$285.00 5% Ahorre!

Alejandro Tomasini Bassols, 8688569648, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Con perseverancia, Alejandro Tomasini Bassols prosigue con este libro su labor de aclaración, utilización y difusión en español del pensamiento de Ludwig Wittgenstein. La rama de la filosofía considerada en esta ocasión es la teoría del conocimiento. Sus temas son los clásicos: la caracterización del conocimiento, el conocimiento del mundo externo y del pasado, el autoconocimiento, la verdad y el conocimiento a priori, por no citar más que unos cuantos. El libro está dividido en dos partes, con miras a resaltar el contraste que, según él, existe entre los enfoques tradicionales y el original tratamiento de los mismos temas por parte de Wittgenstein. El libro contiene, además, un pequeño capítulo consagrado a algunos aspectos de la filosofía del gran pensador inglés George Edward Moore, pues es tesis del autor que éste funciona como un eslabón que permite entender la transición que se efectúa desde la forma convencional de plantear y enfrentarse a los problemas de la teoría del conocimiento hasta el novedoso modo de abordarlos desarrollado por Wittgenstein.

A este libro lo engalanan tanto cualidades didácticas, gracias a las cuales puede resultarle de gran valor a estudiantes y maestros, como sutiles discusiones y exposiciones, por lo que gente avezada en los temas sin duda encontrará material aprovechable para sus propias indagaciones. Sin pretender ser un texto de historia de la filosofía, hallamos en él reconstrucciones propias y discusiones interesantes de diversas tesis de algunos de los más grandes pensadores de todos los tiempos, como Platón, Kant y Russell. A pesar de que los tópicos de los que se ocupa son sumamente abstractos, por el estilo ágil en el que está escrito es éste un libro que de manera natural despertará en el lector el interés por ellos. Es evidente que una de las aspiraciones del autor es conducir al lector por los intrincados caminos de la teoría del conocimiento para posteriormente desembocar en la refrescante concepción wittgensteiniana del conocimiento, la certeza, la duda, y poder entonces disfrutar, por fin, de la paz intelectual que el filosofar wittgensteiniano aporta.

N15-374

Ficha técnica

Título
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CLÁSICA Y EPISTEMOLOGÍA WITTGENSTEINIANA
Autor
Alejandro Tomasini Bassols
Páginas
272
Materia
Filosofía
ISBN
8688569648
EAN-13
9789688569344
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso

Títulos relacionados