• -5%
MARÍA ZAMBRANO EN MORELIA, Leonarda Rivera
search
  • MARÍA ZAMBRANO EN MORELIA, Leonarda Rivera
  • MARÍA ZAMBRANO EN MORELIA, Leonarda Rivera

María Zambrano En Morelia, A 70 Años De La Publicación De Filosofía Y Poesía

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Leonarda Rivera, Sebastián Lomelí; Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán; Plaza y Valdés México; Filosofía; Pp.: 224; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.3; Peso (Kg): 0.312 ; â: 2009
Cantidad
Disponible

... nos aproximamos a Filosofía y Poesía de María Zambrano para averiguar qué nos ha dejado a 70 años de su edición en Morelia. Esta lectura en retrospectiva pretende descubrir el germen de ideas consolidadas en el desarrollo subsiguiente de su obra, tomando en cuenta no sólo las tesis centrales de este libro, sino también las intuiciones rápidamente explicadas o incluso las mencionadas solamente en las notas finales. Buscamos, por ello, rescatar algunas frases del olvido, y recoger líneas de investigación cuyo origen se ha rastreado sólo en textos posteriores de la autora.

Este volumen es significativo por varias razones, primero porque reflexiona sobre este texto de María Zambrano publicado precisamente en Morelia, bajo el auspicio de la Universidad Michoacana en 1939 y durante la estadía de la autora; segundo porque vuelve a poner en la mesa de debate las razones, aún oscuras, que hicieron que la filósofa española no fuera acogida en la ciudad de México y posteriormente abandonara el país; tercero porque incide en la vía abierta con dificultades y desde varios frentes por recuperar la filosofía escrita en castellano; cuarto porque nos presenta a un nuevo grupo de escritores que se ha interesado en Zambrano y que la estudia con detalle y profundidad.

Resumen tomado de la Web Brightman’s Attic, http://brightmansattic.blogspot.mx/2012/05/ Publicado por Brightman´s Attic, la Bookshop de ficción.

N12-222

Ficha técnica

Título
MARÍA ZAMBRANO EN MORELIA, A 70 años de la publicación de filosofía y poesía
Autor/es
Leonarda Rivera
Sebastián Lomelí
Materia
Filosofía
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán
ISBN
9786074022629
EAN-13
9786074022629
Páginas
224
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.