Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
LA TEORÍA CRÍTICA AYER Y HOY, Helmut Dubiel
  • LA TEORÍA CRÍTICA AYER Y HOY, Helmut Dubiel
  • LA TEORÍA CRÍTICA AYER Y HOY, Helmut Dubiel

LA TEORÍA CRÍTICA AYER Y HOY

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!

Helmut Dubiel, 9688567523, Plaza y Valdés México

Cantidad
¡Última pieza!

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Helmut Dubiel, estrecho colaborador de Jürgen Habermas y actualmente profesor en la Universidad de Gießen, Alemania, analiza en el libro La Teoría Crítica: Ayer y Hoy el origen y el desarrollo de la denominada "Teoría Crítica" como una elaboración teórico-reflexiva de una experiencia histórica específica. Una de las preocupaciones de Dubiel ha sido la de estudiar el modo en que tras el regreso de Max Horkheimer, Theodor W. Adorno y Friedrich Pollock a Frankfurt en 1950, la "Teoría Crítica" se convirtió poco a poco en una tradición dentro de la sociología de la Alemania de la época que posteriormente sería identificada bajo el nombre genérico de "Escuela de Frankfurt". Helmut Dubiel intenta actualizar la herencia de la Teoría Crítica ante una situación caracterizada por el derrumbe del socialismo, la agudización del conflicto Norte-Sur, la progresiva destrucción de los fundamentos naturales de vida, todo ello articulado con una paradójica simultaneidad de nacionalismo y neotradicionalismo religioso que actúa a escala mundial paralelamente a una aceleración de la modernización capitalista y técnica. Es a esta tentativa a la que pretenden contribuir los artículos reunidos en este libro.

Los artículos reunidos en este libro fueron presentados en el marco del Seminario La Teoría Crítica: Ayer y Hoy que el Profesor Helmut Dubiel impartiera en la Línea de Filosofía Política del Posgrado de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-lztapalapa en el mes de febrero de 1999. Este Seminario forma parte del Programa Académico Filosofía Práctica: Tradición y Crítica que el Posgrado en Humanidades (Línea de Filosofía Política) de la Universidad Autónoma Metropolitana-lztapalapa en colaboración con el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico) y el Instituto Goethe de México llevan a cabo desde el año de 1999. En el marco de este Programa se cuenta con la participación de docentes de universidades alemanas de diversas orientaciones filosóficas interesados en los problemas relativos a la praxis humana en diversos niveles, a sus condiciones de articulación, a sus parámetros normativos, a su marco institucional y a su crítica.

N15-526

Ficha técnica

Título
LA TEORÍA CRÍTICA AYER Y HOY
Autor/es
Helmut Dubiel
Páginas
152
Materia
Filosofía
ISBN
9688567523
EAN-13
9789688567524
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana
Colección
Biblioteca de Signos

Ficheros

9789688567524

Índice

Ficheros (159.97k)

Títulos relacionados