• -5%
LA CASA Y EL CARACOL, Para una semiótica del cuerpo, Raúl Dorra
search
  • LA CASA Y EL CARACOL, Para una semiótica del cuerpo, Raúl Dorra
  • LA CASA Y EL CARACOL, Para una semiótica del cuerpo, Raúl Dorra

La Casa Y El Caracol, Para Una Semiótica Del Cuerpo, Materiales Sensibles Del Sentido

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Raúl Dorra; BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Plaza y Valdés México; Filosofía; Pp.: 200; Medidas (cm): 13.5x20.5X1.1; Peso (Kg): 0.2916; â: 2011
Cantidad
Disponible

La casa y el caracol lleva como subtítulo “Para una semiótica del cuerpo“ y con ellos se indica que el tema de este volumen es la relación de complementariedad y oposición de intimidad y extrañeza entre el sujeto y esta criatura a la que nunca acaba de conocer y en la que nunca acaba de instalarse. Situado en el umbral entre el sujeto y el mundo, el cuerpo pertenece a la vez a uno y a otro: es la forma visible del sujeto a la vez que una cosa situada entre las cosas. Mismidad y otredad del sujeto. Los sucesivos capítulos del libro están dedicados a estudiar las sustancias y las formas que el cuerpo por un lado expulsa (la voz, las lágrimas y otras secreciones) y por otro lado absorbe e incorpora (la luz y los objetos que ella pone ante sus ojos, el aire que aspira, las percepciones que lo invaden). En suma: los múltiples recorridos simbólicos y significantes que se despliegan entre los extremos del sentir y el percibir.

Una característica del libro es que, dadas las materias de que se ocupa, el autor busca lograr un estilo de escritura que en su propia conformación exponga el objeto sometido a estudio. Así en el estilo de este libro convergen los afanes estéticos del escritor con el esfuerzo reflexivo, analítico, del investigador.

N15-922

Ficha técnica

Título
LA CASA Y EL CARACOL, Para una semiótica del cuerpo, Materiales sensibles del sentido
Autor/es
Raúl Dorra
Materia
Filosofía
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
9707224398
EAN-13
9789707224391
Páginas
200
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.1
ISBN Coeditor
9688637947

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.