Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
HEGEL TENIA RAZÓN, El mito de la ciencia empírica, José Porfirio Miranda de la Parra
  • HEGEL TENIA RAZÓN, El mito de la ciencia empírica, José Porfirio Miranda de la Parra
  • HEGEL TENIA RAZÓN, El mito de la ciencia empírica, José Porfirio Miranda de la Parra

HEGEL TENIA RAZÓN, El mito de la ciencia empírica

$300.00
$285.00 5% Ahorre!

José Porfirio Miranda de la Parra, 9786074028287, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Hegel tenía razón: El mito de la ciencia empírica representa uno de los esfuerzos más innovadores del quehacer filosófico contemporáneo de Iberoamérica, se propone (y logra con creces) revisar integralmente la producción de Hegel en su lengua original, desentrañando los misterios de las más sutiles inflexiones del alemán. Para quienes valoran la formación humanística, se trata de un texto de lectura obligada.

Dr. Luis Mier y Terán Anterior Rector General de la UAM, y posteriormente director adjunto de Conacyt.

El recorrido demostrativo de todos los conceptos fundamentales (incluidos los de las ciencias sedicentes empíricas) está en la “Ciencia de la Lógica”, de Hegel, y en su “Historia de la filosofía”. Mi libro Hegel tenía razón, hace el balance. La razón por la que la aportación de la gran filosofía no ha sido atendida ha sido la falsa creencia en el origen empírico de los conceptos, falsa creencia que Locke y sus seguidores heredaron de los escolásticos.

José Porfirio Miranda.

En Hegel tenía razón, el autor demuestra que la tradición de la gran filosofía (Platón, Aristóteles, Descartes, Hume, Kant y Hegel) nos aportan algunas de las tesis clave de importancia crucial para la humanidad. Estas tesis ampliamente resisten el ataque del positivismo y escepticismo. La clave demostratíva consiste en darse cuenta que los conceptos clave no tienen significado empírico, por tanto no pudieron originarse sino en la autoconciencía. Así se explica, por cierto que los hombres de las más diversas culturas seamos capaces de entendemos unos a otros.

N15-107

Ficha técnica

Título
HEGEL TENIA RAZÓN El mito de la ciencia empírica
Autor
José Porfirio Miranda de la Parra
Páginas
372
Materia
Filosofía
ISBN
9786074028287
EAN-13
9786074028287
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
14x21
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
CEFMiranda / Centro de Estudios Filosóficos José Porfirio Miranda

Ficheros

Índice

9786074028287

Ficheros (61.86k)

Títulos relacionados