Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
DETRÁS DE LA LAGUNA, Julia Carissimo
  • DETRÁS DE LA LAGUNA, Julia Carissimo

DETRÁS DE LA LAGUNA

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Julia Carissimo, 9786074028188, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  #MeQuedoEnCasa

Por recomendación oficial sobre la situación actual, temporalmente ventas unicamente con envío

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

En algunos títulos la portada puede variar

Julia Carissimo. Es una paraguaya especialista en el Matriarcado, en particular el paraguayo, en La Laguna.

Maestra Universitaria de Sociología y Ciencia Política. Sus “Crónicas de Viaje“ y “Entrevistas“ se han publicado en la Revista Rino de humor y cultura.

“Detrás de la Laguna“ es su novela más reciente, en ella descubre al lector los sucesos de la gran guerra en 1870: Argentina, Brasil y Uruguay; el holocausto, la guerra; novecientos mil muertos en el Paraguay. Los imperios repartiéndose el sur de América. “Detrás de la Laguna“ estará el porvenir, la mujer el centro de la reconstrucción de su pueblo: Cerro-Corá al norte, cerca de la frontera con Brasil; allí nace el río Aquidabán-Nigui rodeado de bosques y en presencia de la Cordillera de Amambay, a 450 km de Asunción, la capital de Paraguay.

La vida en la Laguna es descrita por Julia Carissimo, así como el papel de la matriarca, para reconstruir y organizar el trabajo comunitario en el campo y poblar la Patria con hijos libres y sanos. Volver a ser guaraníes. El cura acusó al matriarcado de no atender los mandamientos y las leyes de los Aliados no fue escuchado.

Y ¿Qué fue del matriarcado en Paraguay? Julia carissimo responde en “Detrás de la Laguna“: “volver a ser guaraníes, salvar la Patria con nuestra propia cultura, nuestro idioma, nuestra lucha será traer hijos a la patria...pondremos en práctica la forma de gobernar de las mujeres: el matriarcado“.

En el texto de Julia Carissimo el lector encontrará la noción de la muerte en Adriano y su sueño de derribar un árbol centenario, para hacer un puente; la muerte de la matriarca después de realizar el sueño de una sociedad sin clases, igualitaria, dirigida y organizada en sus trabajos por la mujer.

Detrás de la Laguna hay una historia.

Carlos Perzabal

N12-272

Ficha técnica

Título
DETRÁS DE LA LAGUNA
Autor/es
Julia Carissimo
Páginas
162
Materia
Familia - Matrimonio - Mujer
ISBN
9786074028188
EAN-13
9786074028188
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso