Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
DETRÁS DE LA LAGUNA, Julia Carissimo
  • DETRÁS DE LA LAGUNA, Julia Carissimo

DETRÁS DE LA LAGUNA

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Julia Carissimo, 9786074028188, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Julia Carissimo. Es una paraguaya especialista en el Matriarcado, en particular el paraguayo, en La Laguna.

Maestra Universitaria de Sociología y Ciencia Política. Sus “Crónicas de Viaje“ y “Entrevistas“ se han publicado en la Revista Rino de humor y cultura.

“Detrás de la Laguna“ es su novela más reciente, en ella descubre al lector los sucesos de la gran guerra en 1870: Argentina, Brasil y Uruguay; el holocausto, la guerra; novecientos mil muertos en el Paraguay. Los imperios repartiéndose el sur de América. “Detrás de la Laguna“ estará el porvenir, la mujer el centro de la reconstrucción de su pueblo: Cerro-Corá al norte, cerca de la frontera con Brasil; allí nace el río Aquidabán-Nigui rodeado de bosques y en presencia de la Cordillera de Amambay, a 450 km de Asunción, la capital de Paraguay.

La vida en la Laguna es descrita por Julia Carissimo, así como el papel de la matriarca, para reconstruir y organizar el trabajo comunitario en el campo y poblar la Patria con hijos libres y sanos. Volver a ser guaraníes. El cura acusó al matriarcado de no atender los mandamientos y las leyes de los Aliados no fue escuchado.

Y ¿Qué fue del matriarcado en Paraguay? Julia carissimo responde en “Detrás de la Laguna“: “volver a ser guaraníes, salvar la Patria con nuestra propia cultura, nuestro idioma, nuestra lucha será traer hijos a la patria...pondremos en práctica la forma de gobernar de las mujeres: el matriarcado“.

En el texto de Julia Carissimo el lector encontrará la noción de la muerte en Adriano y su sueño de derribar un árbol centenario, para hacer un puente; la muerte de la matriarca después de realizar el sueño de una sociedad sin clases, igualitaria, dirigida y organizada en sus trabajos por la mujer.

Detrás de la Laguna hay una historia.

Carlos Perzabal

N12-272

Ficha técnica

Título
DETRÁS DE LA LAGUNA
Autor/es
Julia Carissimo
Páginas
162
Materia
Familia - Matrimonio - Mujer
ISBN
9786074028188
EAN-13
9786074028188
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso