¡En descuento! HOMBRES VIOLENTOS, Un estudio antropológico de la violencia masculina en la relación de pareja en el ámbito familiar Ver más grande

HOMBRES VIOLENTOS, Un estudio antropológico de la violencia masculina en la relación de pareja en el ámbito familiar

N21-379

Nuevo

Disponible

$ 190.00

-5%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloHOMBRES VIOLENTOS, Un estudio antropológico de la violencia masculina en la relación de pareja en el ámbito familiar
AutorMartha Alida Ramírez Solorzano
Páginas302
MateriaFamilia - Matrimonio - Mujer
ISBN9786074026863
EAN-139786074026863
EditorialPlaza y Valdés México
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Hombres violentos. Un estudio antropológico de la violencia masculina en la relación de pareja en el ámbito familiar explora la historia de cinco hombres que durante la vida conyugal ejercieron violencia física, emocional, sexual y económica en contra de la mujer y analiza los condicionamientos socioculturales que dan origen a una masculinidad conflictiva y violenta.

Las narraciones de los actores de este libro se sumergen en las creencias, valores, mitos, estereotipos y costumbres de lo que significa ser hombre y ser mujer y las prácticas que acompañan a éstas.

Es un estudio que busca reconstruir a los hombres violentos como sujetos complejos, con privilegios y costos propios de su construcción masculina. Invita al análisis, la reflexión y el cambio de prácticas, sobre las desigualdades en que se han establecido las relaciones entre mujeres y hombres y la necesidad de abrir espacios sociales para construir una nueva cultura de hombres democráticos, responsables, amorosos, igualitarios y capaces de expresar su afectividad sin miedo, dolor ni violencia.

La autora se asume como una mujer proigualdad que en el tema de la violencia contra las mujeres, está convencida que para lograr una sociedad democrática, incluyente, pacífica y a favor de la igualdad de trato y oportunidades, es imprescindible sumar a los hombres y motivarlos para que asuman en la vida diaria que las mujeres, las niñas y los niños, tenemos derechos a una vida libre de violencia.

Títulos relacionados