• -5%
PSICOTURISMO, Aspectos psicosociologícos y filosóficos, Evangelina Ruiz
search
  • PSICOTURISMO, Aspectos psicosociologícos y filosóficos, Evangelina Ruiz
  • PSICOTURISMO, Aspectos psicosociologícos y filosóficos, Evangelina Ruiz

Psicoturismo, Aspectos Psicosociologícos Y Filosóficos

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Evangelina Ruiz De Chávez Pitones; UIC / Universidad Intercontinental; Plaza y Valdés México; Psicología; Pp.: 128; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.7; Peso (Kg): 0.1848; â: 2006
Cantidad
Disponible

Como paso fundante del problema ¿Cuál es el estado actual de la investigación en psicoturismo en el ámbito internacional?, considero necesario el sustento filosófico con el fin de darle claridad al fenómeno turístico como un espacio íntersubjetivo y sobre todo en la diferenciación de los valores humanos y económicos. En el análisis observo un eje conductor dinámico que los diversos autores recorren en mayor o menor medida, un continuum individual-social, no siempre integrado. Para vincular los diferentes acercamientos conceptuales me sirvo de la psicología psicoanalítica del self, eminentemente interrelacional e intcrsubjetiva.

Infiero que los viajeros lo son como medio para hacer intercontactos humanos con otras personas semejantes y/o diferentes con la meta de humanizarse, de sentirse personas; aun cuando se dé a través de algo, como adquirir un producto, disfrutar de alguna diversión, asistir a alguna conferencia, cerrar un contrato de negocios.

La investigación llevada a efecto en el contexto mundial sobre el psicoturismo, comenzó recientemente. Creo que por ello va en proceso de integración hacia el nacimiento del turismo como una nueva ciencia creada en la investigación psicológica. En México, al parecer es inexistente. Por ello, realizar investigación psicoturística en el ambiente universitario es una tarea de un gran compromiso y satisfacción y como toda tarea involucrada con lo humano, es social por naturaleza, se requiere de la presencia activa de estudiantes y profesionales entusiastas para conformar un grupo nutrido desde la alteridad y con la seguridad de su trascendencia.

N21-259

Ficha técnica

Título
PSICOTURISMO, Aspectos psicosociologícos y filosóficos
Autor/es
Evangelina Ruiz De Chávez Pitones
Materia
Psicología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UIC / Universidad Intercontinental
ISBN
9707225998
EAN-13
9789707225992
Páginas
128
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.7
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.