¡En descuento! ENVEJECIENDO DIGNAMENTE, Una mirada hacia las condiciones de vida del adulto mayor Ver más grande

ENVEJECIENDO DIGNAMENTE, Una mirada hacia las condiciones de vida del adulto mayor

N21-312

Nuevo

Disponible

$ 270.00

-10%

$ 300.00

Ficha técnica

TítuloENVEJECIENDO DIGNAMENTE Una mirada hacia las condiciones de vida del adulto mayor
AutorJesús Acevedo Aleman
Páginas332
MateriaFamilia - Matrimonio - Mujer
ISBN9786075060651
EAN-139786075060651
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUADEC / Universidad Autónoma de Coahuila
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

El envejecimiento poblacional es un fenómeno emergente relativamente reciente. Han sido pocos los estudiosos del tema que han llevado a cabo investigaciones específicas sobre las características, condiciones y problemáticas que enfrentan los adultos mayores en México. De tal suerte es poco lo que sabemos y mucho lo que aún nos preguntamos y cuyas respuestas son fundamentales para que el Estado mexicano tenga elementos suficientes para elaborar planes y proyectos de intervención dirigidos a este sector tan vulnerable.

Es por ello que resulta de la mayor importancia el libro que nos presentan aquí Jesús Acevedo, María de los Angeles Trujillo y María de la Luz López, ya que, a partir de un proyecto de investigación empírica, plantean diversas temáticas relacionadas con el envejecimiento en México —y de manera más específica en Saltillo, Coahuila. Los autores abordan diversas dimensiones relacionadas con el envejecimiento —desde algunas consideraciones generales sobre lo que es ser viejo y lo que el envejecimiento demográfico significa, hasta una descripción socio-demográfica que caracteriza a los adultos mayores de la ciudad de Saltillo. Se incluyen cuestiones específicas relacionadas con su estado de salud-enfermedad, salud mental, seguridad social, situación socio-económica, empleo, relaciones familiares, maltrato y negligencia, entre otros aspectos.

Los investigadores interesados en este tema, así como los responsables de la planeación de las políticas sociales y los profesionistas enfocados a la intervención con adultos mayores encontrarán en este libro elementos útiles para enriquecer sus conocimientos acerca de esta realidad tan compleja y diversa.

Títulos relacionados