¡En descuento! UNA VISIÓN POLISÉMICA DE LA MUJER EN QUERÉTARO Ver más grande

UNA VISIÓN POLISÉMICA DE LA MUJER EN QUERÉTARO

N23-163

Nuevo

Disponible

$ 170.00

-15%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloUNA VISIÓN POLISÉMICA DE LA MUJER EN QUERÉTARO
AutorPatricia Palacios Sierra
Páginas224
MateriaFamilia - Matrimonio - Mujer
ISBN9786074021240
EAN-139786074021240
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUniversidad Autónoma de Querétaro / UAQ
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Los artículos que componen esta obra aportan información valiosa, que contribuye al conocimiento de la situación de las mujeres queretanas y estimula la reflexión conceptual en áreas tan importantes para el desarrollo del país como es el caso de la alimentación. Así, en un primer apartado y desde una perspectiva histórica, en el libro se analiza la educación de las mujeres en la época de don Porfirio y el papel de las mismas en la moralización de la sociedad queretana de los años cincuenta.

En la segunda sección, que se centra en el Querétaro contemporáneo, se dan a conocer, a partir de un enfoque sociodemográfico, las características generales que las mujeres presentan en el estado. Asimismo, desde una perspectiva sociológica y con la intención de identificar la condición femenina en el campo, se estudia el impacto del proceso de industrialización en un conjunto de mujeres que residen y trabajan en una comunidad rural cercana a la capital del estado. En cuanto a las mujeres indígenas, se analiza la influencia del programa Oportunidades, en el posicionamiento de las mismas en el interior de sus hogares.

El último apartado del libro incluye un conjunto de reflexiones que, a partir de una mirada antropológica, proponen dimensiones y variables que se consideran relevantes para reconocer asimetrías de género en el campo de la alimentación así como para plantear propuestas que ayuden a contrarrestarlas.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, se suma a los esfuerzos que numerosas investigadoras e investigadores realizan en el país para conocer la condición femenina y, con ello. promover un mejor entendimiento entre los géneros.

Títulos relacionados