• -5%
LA FAMILIA MEXICANA CONTEMPORÁNEA, Procesos y actores, Aida Mercado Maya
search
  • LA FAMILIA MEXICANA CONTEMPORÁNEA, Procesos y actores, Aida Mercado Maya
  • LA FAMILIA MEXICANA CONTEMPORÁNEA, Procesos y actores, Aida Mercado Maya

La Familia Mexicana Contemporánea, Procesos Y Actores

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Aida Mercado Maya, Erika Robles Estrada, Hans Oudhof Van Barneveld; Plaza y Valdés México; Familia - Matrimonio - Mujer; Pp.: 164; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.328; â: 2016
Cantidad
Disponible

No se puede soslayar la influencia de la familia en el desarrollo personal, ya que en su contexto se gesta la seguridad y confianza, se da pauta al valor y el amor, pilares básicos para edificarse sólidamente como un ser humano pleno. Si no existe esta interacción entre sus miembros pueden generarse ciertos riesgos y fracturas en el vínculo que los une.

Detenerse a considerar la familia es remontarse a esa primera vivencia del amor humano, ese primer espacio de pertenencia que funda y da sentido a la vida. El desafío de la vida familiar radica en contener a quienes la conforman, por un lado, asumiendo su aspecto más esencial como primera cuna de afectividad y aprendizaje; y, por otro, procurando una mejor calidad de vida familiar como sostén personal y capital social.

En el presente libro, a través de los ocho capítulos que lo integran, se hace hincapié en algunos puntos de estudio de la familia, sus procesos y actores. En las líneas e ideas plasmadas por sus autores se desarrollan temáticas en torno a las relaciones familiares, la regulación emocional infantil ejercida por las madres, la perspectiva de los adolescentes frente a sus relaciones intrafamiliares, las prácticas parentales y consumo de sustancias en adolescentes, los efectos diferenciales en la inteligencia emocional y el clima familiar entre mujeres que trabajan remuneradamente y amas de casa, el papel de la resiliencia tanto en el contexto familiar, como en la cultura mexicana, así como, la visión existencial del adulto mayor y su relación con el ámbito familiar.

N15-112

Ficha técnica

Título
LA FAMILIA MEXICANA CONTEMPORÁNEA, Procesos y actores
Autor/es
Aida Mercado Maya
Erika Robles Estrada
Hans Oudhof Van Barneveld
Materia
Familia - Matrimonio - Mujer
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074028874
EAN-13
9786074028874
Páginas
164
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.