• -5%
LA DISPUTA POR EL CAMPUS, Poder política y autonomía en la UNAM, Imanol Ordorika Sacristán
search
  • LA DISPUTA POR EL CAMPUS, Poder política y autonomía en la UNAM, Imanol Ordorika Sacristán
  • LA DISPUTA POR EL CAMPUS, Poder política y autonomía en la UNAM, Imanol Ordorika Sacristán

La Disputa Por El Campus, Poder Política Y Autonomía En La UNAM

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!

Imanol Ordorika Sacristán; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Colección Educación Superior Contemporánea / IISUE; Pp.: 444; Medidas (cm): 15.5x23x2.2; Peso (Kg): 0.664; â: 2006

Cantidad
Disponible

Para escribir La disputa por el campus. Poder, política y autonomía en la UNAM, el autor, quien ha sido alumno, dirigente estudiantil en la década de los ochenta, maestro e investigador en la institución, escogió una voz crítica, descarnada, beligerante, para hablar de política, de poder —y de quienes lo ejercen—, de autonomía de transformación; para comprometerse con una idea de universidad, de sociedad y de educación.

Para escribir este libro de autor transitó por la historia y los entretelones de la Universidad. De este viaje obtuvo los materiales en que se funda esta reflexión. El autor incursionó en la historia de la UNAM, se encontró con las entidades del pasado remoto y del inmediato, y dialogó con ellas. En esta obra se analizan las sombras, los claroscuros y los grises; los espacios permitidos y los prohibidos; se abren puertas, a pesar de las resistencias y el paso de los secretos. En estas páginas se develan los actores y sus disputas; se narran y analizan los conflictos y las grandes confrontaciones universitarias. Se entiende a la Universidad, en toda su grandeza académica y en su esencia profundamente política.

Al final Ordorkia nos brinda un libro crítico, escrito de la mano de la historia, de las fuentes bibliográficas, de la información de primera mano, de entrevistas con actores fundamentales. Escrito, también con entrega, inteligencia y, sobre todo, con una gran pasión por las siglas UNAM y lo que éstas representan.

N21-249

Ficha técnica

Título
LA DISPUTA POR EL CAMPUS, Poder política y autonomía en la UNAM
Autor/es
Imanol Ordorika Sacristán
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Colección
Educación Superior Contemporánea / IISUE
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9707225270
EAN-13
9789707225275
Páginas
444
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23x2.2
ISBN Coeditor
9703224287

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.