• -5%
ÉTICA ORGANIZACIONÁL, Una introducción mediante casos (incluye cuaderno de trabajo), Victor Hugo Robles Francia
search
  • ÉTICA ORGANIZACIONÁL, Una introducción mediante casos (incluye cuaderno de trabajo), Victor Hugo Robles Francia

Ética Organizacionál, Una Introducción Mediante Casos (Incluye Cuaderno De Trabajo)

$250.00
$237.50 ¡Ahorre 5%!
Victor Hugo Robles Francia; UDG / Universidad de Guadalajara; Plaza y Valdés México; Ética - Filosofía de la moral; Pp.: 158; Medidas (cm): 20x27; Peso (Kg): 0.3; â: 2012
Cantidad
Disponible

Paquete ÉTICA ORGANIZACIONÁL, incluye cuaderno de trabajo

SINOPSIS ÉTICA ORGANIZACIONÁL, Una introducción mediante casos

Lo correcto, la actitud justa, la forma de ser o el carácter, bueno o malo, del hombre, individual u organizado, puede indagarse desde múltiples disciplinas: La Psicología, la Jurídica, la Sociología, la Antropología, entre otras concernientes y relevantes. Sin embargo, en la presente obra se fundamenta mi estudio a partir de las principales perspectivas que buscan sobrepasar principios explicativos sobre el problema del obrar y actuar humano, en la valoración de lo bueno o malo. Esto es, la sub-rama filosófica denominada ética, misma que excede el ámbito coercitivo jurídico, el estatus psicológico de la mente humana, la estructura de la sociedad y la historia de la existencia de la raza humana. La moral y el carácter llevado a cabo en un agente o bien moral particular, así como la organización, son el objeto empírico de la presente obra. Aquí, se presentan los propósitos de las diversas escuelas de la Filosofía y de la Ética, lo mismo que los problemas trascendentales de esta última, la autonomía, la finalidad, la obligatoriedad, la existencia de los valores y los bienes morales, discutidos mediante casos del ámbito organizacional.

La esencia enfática de la presente obra es orientar a la comunidad estudiantil acerca del estudio de la ética vivencia en la organización, procurando con ello evitar una relatividad exagerada de la Ética y una ejemplificación inexacta desde el ámbito organizacional. Para ello, esta obra en forma genérica muestra las principales temáticas y problemáticas de la Ética, pero sobre todo, una aplicación y análisis de casos, donde se muestra su interpretación y ejemplificación de la Ética en la esfera organizativa.

SINOPSIS PERFECCIONAMIENTO DE LA DELIBERACIÓN MORAL EN LA ORGANIZACIÓN, Cuaderno de trabajo basado en dilemas y casos

El presente cuaderno, sobre el Perfeccionamiento de la deliberación moral en la organización, ha sido producto de investigaciones tanto teóricas como prácticas, asimismo de una experiencia empresarial y docente de más de 10 años en diversas organizaciones y disciplinas. Y sobre todo, de una inclinación por la ética y un deber sobre la instrucción moral organizacional. Por ello, estimado lector, se ha implementado la presente didáctica basada en dilemas y casos morales, dentro del contexto empresarial, con la finalidad de contribuir al desarrollo reflexivo y a la deliberación sobre lo bueno y lo malo en un bien particular, la organización.

¡Reflexionar sobre el obrar y el propósito humano es un imperativo del pensamiento!

Víctor Hugo Robles Francia es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1 de Conacyt, doctor en Estudios Organizacionales por la UAM, profesor-investigador en la Universidad de Guanajuato, del departamento de Arte y Empresa en la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, tiene estancias de investigación en la Universidad de Konstanz, Alemania, en la Escuela Superior de Comercio (ESC) de Dijon, Francia, además, es maestro en Ingeniería e ingeniero mecánico eléctrico por la UNAM. Ha impartido cátedra en la Esc-Dijon en Francia; en México en el ITESM, la UAEH, la UAEM y la UNAM, entre otras, en áreas como Administración, Economía e Ingeniería. Asimismo, ha ejercido diferentes puestos en varias empresas: Ilco Unican (Canadá), Cooper Tools (Estados Unidos), Televisa y Cablevisión (México), entre otras. Ha participado como conferencista, árbitro y colaborador en congresos internacionales, revistas y foros especializados. Es autor del libro Organización y management: una reflexión a partir de la ética; autor y coordinador de la obra Cuatro perspectivas del gerente mexicano, de artículos relacionados con la moral y el ejecutivo organizacional.

MX4-500

Ficha técnica

Título
ÉTICA ORGANIZACIONÁL, Una introducción mediante casos (incluye cuaderno de trabajo)
Autor/es
Victor Hugo Robles Francia
Materia
Ética - Filosofía de la moral
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UDG / Universidad de Guadalajara
ISBN
9786074024265
9786074024500
EAN-13
9786074024265
9786074024500
Páginas
158
Soporte
Libro impreso
Medidas
20x27

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.