¡En descuento! ÉTICA INTERCULTURAL Ver más grande

ÉTICA INTERCULTURAL

E71-161

Nuevo

No disponible de momento, déjenos su información:

$ 370.50

-5%

$ 390.00

Ficha técnica

TítuloÉTICA INTERCULTURAL
AutorRoberto Bilbeny
Páginas206
MateriaÉtica - Filosofía de la moral
ISBN9788415271161
EAN-139788415271161
EditorialPlaza y Valdés España
CoeditorITESM / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Medidas14.5x21

Sinopsis

Desde siempre, la ética se ha empeñado en ser “universal”. Pero los rasgos locales aún dominan en ella. No se trata de eliminarlos. Puede, incluso, que debamos reivindicarlos y mostrarnos orgullosos de ellos. Pero una ética que aspire hoy a ser práctica, y serlo para todos, debe basarse en elementos compartidos y máximamente universales.

Esta obra, Ética Intercultural, responde al principal desafío que tiene modernamente la razón práctica: validarla para la pluralidad. Los problemas del mundo son los mismos para todos; las soluciones deben serlo también. Y una condición para emprenderlas es tener un entendimiento moral compartido y a la vez respetuoso con la diversidad. Así, una ética común no sólo es posible; es necesaria para un mundo en constante interconexión y permanente descubrimiento de su pluralidad. Una ciudad es hoy un enclave universal. Este libro trata de justificar la necesidad de una ética intercultural y de razonar sus principios. El autor no se contenta con invocar los Derechos Humanos. Ni un pliego de “valores” que tarde o temprano nos revelarán su uso exclusivo para una cultura particular. No nos sirven para una ética universal. La propuesta de Bilbeny es diferente y nueva: es el propio conocimiento humano el que nos suministra los pre-requisitos para entendernos y poder convivir en la diferencia. Basta con estar dispuestos para desarrollarlos y aplicarlos.

Norbert Bilbeny

Conocido por sus múltiples ensayos sobre Ética y Filosofía Política, Norbert Bilbeny es catedrático de Ética en la Universidad de Barcelona, donde dirige el Departamento de Filosofía Teorética y Práctica y el Máster interuniversitario de Ciudadanía y Derechos Humanos. Es Tinker Fellow de la Universidad de Chicago e invitado de la Cátedra Alfonso Reyes del Instituto Tecnológico de Monterrey. Fue investigador en Berkeley, Harvard, Toronto y el CNRS de París. También ha impartido cursos en diversas universidades de México. Su trabajo intelectual se centra en ética, política y globalización, principalmente en los temas de ética intercultural, identidad cosmopolita y sociedad civil mundial. Premio Josep Pla (1994) y Premio Anagrama de ensayo (1997). Web personal www.norbertbilbeny.com

Títulos relacionados