Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
GÉNERO Y CIUDADANÍA, Centro de estudios de la mujer cuadernos de investigación N.º 4 Carapia
  • GÉNERO Y CIUDADANÍA, Centro de estudios de la mujer cuadernos de investigación N.º 4 Carapia
  • GÉNERO Y CIUDADANÍA, Centro de estudios de la mujer cuadernos de investigación N.º 4 Carapia

GÉNERO Y CIUDADANÍA, Centro de estudios de la mujer, cuadernos de investigación N.º 4

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!

Julia Del Carmen Chávez Carapia, 9789707227170, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

La existencia y el desarrollo de la democracia, como una forma de gobierno de carácter liberal, comprende ciertas características, como son: los derechos sociales y humanos, y entre estos últimos, el carácter de ciudadanía que implica el ejercicio de deberes y obligaciones en un ámbito de organización, participación social y política.

Así, la ciudadanía, como un derecho para todos, presenta una fusión objetiva/subjetiva que encubre una serie de problemáticas sociopolíticas, diferencias, desigualdades e inequidades. De este modo, las sociedades actuales conforman una diversidad de relaciones que no siempre responde a los ordenamientos clásicos de democracia, participación y organización. En este sentido, es indispensable entender la democracia y la ciudadanía en una connotación amplia; identificarlas como parte de los derechos políticos y sociales, y desarrollar mecanismos públicos que las interrelacionen con la vida cotidiana.

Sólo entonces la ciudadanía adquirirá una visión integral, distinta del entendimiento clásico y tradicional que sólo identificaba la democracia con el proceso de votación. Por ello, este cuaderno de investigación aborda la ciudadanía desde diversas perspectivas, tanto liberales como críticas, subrayando las manifestaciones sociopolíticas y las situaciones emergentes que convierten la democracia y la ciudadanía en un conjunto de derechos que determina las formas de participación, pero también, en gran medida, el concepto integral de vida.

N16-329

Ficha técnica

Título
GÉNERO Y CIUDADANÍA, Centro de estudios de la mujer, cuadernos de investigación N.º 4
Autor/es
Julia Del Carmen Chávez Carapia
Páginas
116
Materia
Estudios de Género
ISBN
9789707227170
EAN-13
9789707227170
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN Coeditor
97897032802

Títulos relacionados