Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
ENTRE LA SENSIBILIDAD Y EL PENSAMIENTO, Roberto Sánchez Benítez
  • ENTRE LA SENSIBILIDAD Y EL PENSAMIENTO, Roberto Sánchez Benítez
  • ENTRE LA SENSIBILIDAD Y EL PENSAMIENTO, Roberto Sánchez Benítez

ENTRE LA SENSIBILIDAD Y EL PENSAMIENTO

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Roberto Sánchez Benítez, 9786074020045, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

El arte contemporáneo ha roto su propia imagen; ha trascendido las fronteras que la propia estética le había establecido al ser portavoz de cuestiones metafísicas para darse, por un lado, la oportunidad de ser él mismo —lo que corresponde al movimiento de las vanguardias de principios del siglo XX— y, después generar un movimiento antiarte donde él mismo ha sido puesto en crítica y discusión, renegando de su naturaleza anterior. De tal suerte que, en la actualidad, vivimos las secuelas del rompimiento de la identidad del arte y de una nueva búsqueda en la cual desempeña un papel central la experiencia del espectador o consumidor de arte.

En muchos sentidos, nuestra época ha venido a consumar la famosa sentencia hegeliana del fin o muerte del arte. Cierto arte habría muerto por dos razones: al romperse el cerco tradicional que lo confinaba a espacios específicos y donde pudiera ser apreciado como tal y, después, por el hecho de haber sido reemplazado por una cultura masiva, creadora de gusto y sentido existencial sobre los placeres y deleites, sobre la sensibilidad y lo imaginario. Muerte que no sería sino su difuminación, dispersión, errancia o descentramiento, confusión en el sentido de andar "entre" múltiples realidades. Arte idéntico a su negación. Esta es sin duda la transgresión más radical del arte contemporáneo.

N12-202

Ficha técnica

Título
ENTRE LA SENSIBILIDAD Y EL PENSAMIENTO
Autor/es
Roberto Sánchez Benítez
Páginas
196
Materia
Ensayo ✍
ISBN
9786074020045
EAN-13
9786074020045
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UMSNH / Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Colección
El jardín de Epicuro

Ficheros

9786074020045

Índice

Ficheros (108.74k)

Títulos relacionados