Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO,  Alejandro Carrillo Castro
  • EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO,  Alejandro Carrillo Castro
  • EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO,  Alejandro Carrillo Castro

EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO

$495.00
$470.00 5% Ahorre!

Alejandro Carrillo Castro, 9786074025880, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  #MeQuedoEnCasa

Por recomendación oficial sobre la situación actual, temporalmente ventas unicamente con envío

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

En algunos títulos la portada puede variar

El libro de Alejandro Carrillo Castro llega por todo ello en un momento oportuno. No sólo por su vasto y rico estudio del pasado, sino por su manera de aclarar el presente y el porvenir. La crisis del orden internacional ha provocado una turbulencia generalizada de las adhesiones, los partidos a tomar, los refugios a encontrar en un mundo súbitamente despojado de sus techos acostumbrados: la guerra fría, el equilibrio del terror, el maniqueísmo a escala global, la guerra de ideologías y de imperios. En cambio, dejadas a sus propias artes, las comunidades, desamparadas, regresan a las más antiguas filiaciones: la familia, el clan, la tribu, la lengua, la nación.

Flujo, nuevamente, de adhesiones. Conflicto, también, de jurisdicciones: locales, regionales, nacionales, internacionales. El regreso a las culturas tiene el valor, de reanimar valores de la memoria, la identidad y la creación. Posee también el peligro de resucitar viejas fobias territoriales, racismos, cruzadas de limpieza étnica y fundamentalismos religiosos. Pero a la vez, la respuesta ecuménica a ese regreso de las tribus, que es una promesa de felicidad mediante la globalización modernizante, desemboca fácilmente en otro fundamentalismo, el del mercado, y en un darwinismo social profundamente injusto y destructivo de las bases humanas de la comunidad.

Carlos fuentes

Es cosa averiguada que la naturaleza y la cultura suelen oponerse. Se trata de una dicotomía casi siempre irreconciliable y excluyente, cuyas derivaciones frecuentes son la incompatibilidad entre la sensibilidad y la razón, o entre lo femenino y lo masculino. Sobre El dragón y el unicornio de Alejandro Carrillo Castro han opinado voces de veras autorizadas -como el famoso redactor del prólogo-, así como arqueólogos, antropólogos, políticos y escritores en general, que han sentido una fascinación por la historia polémica entre los principios que dan sustento a la organización matriarcal y los que conciernen al origen patriarcal. Este libro, ampliamente aceptado desde su primera aparición hace más de tres lustros, llega a cuatro ediciones y, con ello, ha de cultivar y persuadir a nuevos lectores, que hallarán en el volumen profundidad conceptual, amenidad y lucidez.

Sergio Vela

Este libro, más que un ensayo, me parece desde sus primeros renglones un himno a la mujer, de cabal reconocimiento a su poder creativo; un himno como nunca se hubiera producido, por que pleno de alta cultura es, al mismo tiempo, examen a la madre, inspección histórica, buceo permanente en un mar de datos, hasta hallarla plenamente y colocarla en la atalaya que le corresponde a través de los siglos.

Después de leer este imprescindible libro quedo tranquila y contenta. ¡Qué maravilla es el haber nacido mujer!

Griselda Álvarez

Agradezco la obra de Alejandro Carrillo Castro, y la coloco dentro de una muy rica tradición de reflexiones en donde, por lo menos, dos títulos me viene a la cabeza: la “Rama Dorada” de Frazer, y esta obra maravillosa que se llama “La Diosa Blanca” de Robert Gravez… con su reflexión sobre la presencia femenina, que va permeando toda la poesía y toda la magia del mundo, por el lado lunar de la creación.

Es un libro que requiere concentración , apartamiento, soledad; que se requiere volver sobre muchos párrafos; que está muy entreverado de información; y no es un libro que condesciende; es un libro que nos invita a ascender a el, y eso es siempre muy agradecible en un autor.

German Dehesa

N15-950

Ficha técnica

Título
EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO
Autor
Alejandro Carrillo Castro
Páginas
370
Materia
Estudios de Género
P. Lingüística - Literatura ✍
ISBN
9786074025880
EAN-13
9786074025880
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
19.5x28
Soporte
Libro Impreso