Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
IRONÍA: Arte y pensamiento, Elizabeth Sánchez Garay
  • IRONÍA: Arte y pensamiento, Elizabeth Sánchez Garay
  • IRONÍA: Arte y pensamiento, Elizabeth Sánchez Garay

IRONÍA: Arte y pensamiento

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Elizabeth Sánchez Garay, 9786074023275, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

La ironía es una noción que alberga un nuevo pensar donde tienen cabida la complejidad, el azar y lo múltiple de la existencia. Precisamente, el objetivo del presente libro es analizar la duda socrática, la conciencia romántica de las paradojas de la vida y el carácter intempestivo nietzscheano para acercarnos con ellos al pensamiento, la literatura y el arte irónicos del siglo XX, a partir de obras que buscan superar el atroz mundo que nos ha tocado vivir y que conceden al arte, al menos como promesa, la posibilidad de escindirnos de la sociedad unidimensional.

Cuatro son las obras literarias consideradas como a paradigmáticos del recurso de la ironía para abordar preguntas, dudas e incertidumbres existenciales que se gestaron a lo largo del siglo pasado, en torno a tres temas centrales: lenguaje, yo y mundo: Carta de Lord Chandas de Hugo von Hofmannsí La señora Dalloway de Virginia Woolf, Las ciudades invisibles de Italo Calvino y La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. También se analiza el gesto irónico del ready-made creado por el gran ironista del arte contemporáneo Marcel Duchamp.

Como cierre textual, se proponen cuatro conceptos básicos que habitan en aquella ironía colindante con el humor: paradoja, ligereza o levedad, multiplicidad e intertextualidad. Dos obras artísticas, una literaria y otra visual, aparecen como ejemplos cardinales del concepto de ironía: El caballero inexistente de Italo Calvino y las pinturas delirantes de Salvador Dalí.

N16-400

Ficha técnica

Título
IRONÍA Arte y pensamiento
Autor/es
Elizabeth Sánchez Garay
Páginas
214
Materia
Ensayo ✍
ISBN
9786074023275
EAN-13
9786074023275
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
CZCyT / Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e innovación
Colección
El jardín de Epicuro

Ficheros

9786074023275

Índice

Ficheros (193.02k)

Títulos relacionados