¡En descuento! SIGLO XXI: MÉXICO PARA ARMAR, Cinco dimensiones de la economía mexicana Ver más grande

SIGLO XXI: MÉXICO PARA ARMAR, Cinco dimensiones de la economía mexicana

N23-061

Nuevo

Disponible

$ 160.00

-20%

$ 200.00

Ficha técnica

AutorJorge Isaac Egurrola
Páginas176
MateriaEconomía - Negocios
ISBN9707223553
EAN-139789707223554
CoeditorUNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
Medidas17x23

Sinopsis

El cuerno de la abundancia con el cual se solía identificar al México contemporáneo, esta desfondado, lleno de fracturas y en riesgo eminente de convertirse en un cuerpo petrificado por donde drenan los recursos nacionales al despilfarro y a las cuentas bancarias de extranjeros. Esta imagen, mas que una figura retorica, es el resultado del proceso de destruccion y saqueo sufrido por nuestro pais durante las dos décadas de regímenes neo-liberales.

La ensoñación del cambio rápido se esfumo. Aun no se completaba la mitad del gobierno de Vicente Fox cuando las expectativas que había generado se desvanecían, no solo para los sectores mas cándidos de la sociedad, sino también para aquellos grupos de poder que lo han apoyado dentro y fuera del país. Lejos de haber mejorado, el entorno económico y social de México se ha descompuesto de manera alarmante, al grado que no resulta fácil recordar alguna etapa reciente de nuestra historia en la que la capacidad estructural para el desarrollo económico se encontrara tan menguada y vulnerable.

Nuestro Siglo XXI no tiene buen aspecto. El país se desmorona y hay que volver a armar. Con el fin de reflexionar sobre la situación y perspectiva de la economía mexicana este libro presenta un análisis riguroso y sugerente de cinco de sus dimensiones fundamentales: internacional, industrial, agraria, bancaria y regional, realizado por los destacados economistas Jose Valenzuela, Luis Quintana, Blanca Rubio, Orlando Delgado y Jorge Isaac.

La reconstrucción de México, es cierto, no se agota en estas cinco dimensiones, pero por la manera en que estas se anudan, es indispensable afrontarlas en conjunto. Sin resolver la problemática planteada en cada una de ellas, así como la deriva de sus imbricaciones, simplemente no es posible darle viabilidad al país.