Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
DINÁMICAS INSTITUCIONALES Y POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN MÉXICO, Adriana Martínez Martínez
  • DINÁMICAS INSTITUCIONALES Y POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN MÉXICO, Adriana Martínez Martínez
  • DINÁMICAS INSTITUCIONALES Y POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN MÉXICO, Adriana Martínez Martínez

DINÁMICAS INSTITUCIONALES Y POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN MÉXICO

$300.00
$285.00 5% Ahorre!

Daniel Hugo Villavicencio Carbajal - Adriana Martínez Martínez, Pedro Luis López de Alba, 9786074024333, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Durante los anos noventa, muchos países industrializados implementaron políticas de fomento a la innovación, enfatizando en la necesidad de acelerar los procesos de aprendizaje tecnológico, organizacional e institucional para incrementar el potencial de innovación desde una perspectiva sistémica. La premisa implícita en el diseño de las políticas es que la creación de conocimiento tecnológico se realiza con ritmos y procesos cada vez mas variados; se divide y distribuye entre cada vez mas actores por lo que las formas de interacción entre ellos y la velocidad de los flujos para transferir conocimiento se convierten en aspectos centrales de la innovación. Así, desde la perspectiva de una concepción abierta y a la vez sistémica de los procesos de innovación, las variables a tomar en cuenta para el diseño de políticas ya no se restringen a la oferta o la demanda de tecnología, sino que involucran dimensiones como la infraestructura para la creación de conocimiento científico, la participación del capital humano, la concepción de nuevos artefactos en laboratorios públicos de investigación y las universidades, o la formación de redes colaborativas de investigación científica y tecnológica. También aparecen nuevas modalidades de financiamiento a la innovación como fondos competitivos, con enfoque de prioridades, mecanismos para la movilidad del capital humano entre empresas y universidades como una forma de compartir y hacer circular el conocimiento, entre otros aspectos.

Lo anterior permite plantear las siguientes interrogantes que comparten los artículos reunidos en el presente volumen: ¿cuales son las dinámicas institucionales que favorecen la innovación en México? ¿Que características deben tener las políticas, que incentivos son los mas adecuados según el tipo de sector y de agentes en el mercado?

Parte de la reflexión vertida en este volumen tiene que ver con los resultados de las políticas o con los problemas que intentan resolver, y también con las dinámicas institucionales que acompañan, promueven u obstaculizan el comportamiento innovador de los actores.

N21-284

Ficha técnica

Título
DINÁMICAS INSTITUCIONALES Y POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN MÉXICO
Autor
Daniel Hugo Villavicencio Carbajal - Adriana Martínez Martínez, Pedro Luis López de Alba
Páginas
320
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786074024333
EAN-13
9786074024333
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana

Ficheros

Índice

9786074024333

Ficheros (245.63k)

Títulos relacionados