Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
DIFERENTES ÁNGULOS DE LA RELACIÓN BANCA Y PEQUEÑOS NEGOCIOS, Luis Alfredo Castillo Polanco
  • DIFERENTES ÁNGULOS DE LA RELACIÓN BANCA Y PEQUEÑOS NEGOCIOS, Luis Alfredo Castillo Polanco
  • DIFERENTES ÁNGULOS DE LA RELACIÓN BANCA Y PEQUEÑOS NEGOCIOS, Luis Alfredo Castillo Polanco

DIFERENTES ÁNGULOS DE LA RELACIÓN BANCA Y PEQUEÑOS NEGOCIOS

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Luis Alfredo Castillo Polanco, 9786074020373, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Los resultados que arroja nuestra encuesta indican que el 96% de los pequeños negocios (todos aquellos con menos de 100 empleados) están desbancarizados; esto es que no conocen ni hacen uso constante de los servicios que ofrece la banca. La falta de servicios bancarios, en especial del crédito, impone a las pequeñas empresas una ruta de crecimiento tortuosa y casi imposible, pues al no contar con medios para capitalizar su negocio, el pequeño empresario debe apostar a que su rudimentarios negocio genere ganancias que con el tiempo puedan ser reinventadas y capitalizar su unidad empresarial. Esto implica que, en las circunstancias actuales, no es la tecnología y el capital lo que induciría el crecimiento de los pequeños negocios, sino es su eventual crecimiento lo que podría dar pauta a la capitalización y a la tecnificación (el mundo al revés). Este es uno de los principales factores que explica porque la mayoría de los pequeños negocios mueren antes de cumplir tres años.

El acceso al crédito de los pequeños negocios es un problema de múltiples artistas. Nosotros decidimos enfrentarlo de la siguiente manera: estudiamos, por un lado, la perspectiva de la banca privada en México, por otro lado, indagamos la perspectiva de los propios pequeños negocios y, finalmente, analizamos la relación estratégica entre ellos. Estos análisis son complementados con un estudio sobre los programas que aplica el gobierno para resolver el problema de la astringencia crediticia a los pequeños negocios. Ahora bien, una vez perfilados los componentes estructurales que determinan el racionamiento del crédito a los pequeños negocios, es importante abrir nuestra perspectiva teórica para enriquecer las posibles soluciones. Al efecto, tenemos el privilegio de presentar el artículo del Dr. William T. Ganley en torno a los modelos financieros rivales en la teoría económica.

N21-123

Ficha técnica

Título
DIFERENTES ÁNGULOS DE LA RELACIÓN BANCA Y PEQUEÑOS NEGOCIOS
Autor
Luis Alfredo Castillo Polanco
Páginas
180
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786074020373
EAN-13
9786074020373
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UQROO / Universidad de Quintana Roo

Ficheros

Índice

9786074020373

Ficheros (174.51k)

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

DIFERENTES ÁNGULOS DE LA RELACIÓN BANCA Y PEQUEÑOS NEGOCIOS

Luis Alfredo Castillo Polanco, 9786074020373, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña

Títulos relacionados