Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
DESARROLLO ECONÓMICO Y NUEVO CAPITALISMO FINANCIERO, Felipe Zermeño López
  • DESARROLLO ECONÓMICO Y NUEVO CAPITALISMO FINANCIERO, Felipe Zermeño López
  • DESARROLLO ECONÓMICO Y NUEVO CAPITALISMO FINANCIERO, Felipe Zermeño López

DESARROLLO ECONÓMICO Y NUEVO CAPITALISMO FINANCIERO

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Felipe Zermeño López, 9786074021400, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Desarrollo económico y nuevo capitalismo financiero es un ensayo que expone los temas cruciales del desarrollo económico -el financiamiento del aumento de la capacidad productiva, la expansión del mercado y de la producción en relación con la distribución del ingreso, la generación y apropiación del progreso técnico- y muestra los grandes cambios que registran en esta época de globalización económica.

Una idea central del texto es que el capitalismo atraviesa por una nueva época, que es la globalización con predominio financiero, dentro de la cual el eje es el nuevo capital financiero, el que marca la diferencia con otras épocas de globalización capitalista y constituye la matriz de nuevas contradicciones económicas, sociales y políticas que caracterizan al sistema actual y que lo conducen a su reforma y/o a su transformación en otra cosa.

Esta época de globalización capitalista con predominio del nuevo capital financiero, genera nuevas formas de dependencia económica, menores niveles de empleo, salarios a la baja, grado mas alto de explotación, mayor desigualdad social e internacional en la distribución del ingreso.

El libro propone elementos de análisis de la globalización económica con predominio del nuevo capital financiero, que se concretan de manera muy viva en la crisis financiera que estallo en Estados Unidos en 2008 y que se manifiesta hoy en forma dramática por todo el mundo. Algunos de estos elementos son: la inquietante magnitud y naturaleza del nuevo capital financiero. El efecto sistémico de sus crisis. La interacción circular entre la esfera financiera y la esfera productiva. La urgente necesidad de la intervención salvadora de los gobiernos, que contradice así de manera rotunda los fundamentos del neoliberalismo económico.

N21-136

Ficha técnica

Título
DESARROLLO ECONÓMICO Y NUEVO CAPITALISMO FINANCIERO
Autor
Felipe Zermeño López
Páginas
218
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786074021400
EAN-13
9786074021400
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso

Ficheros

Índice

9786074021400

Ficheros (279.55k)