Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
COMERCIO INSEGURIDAD Y CAPTURA INSTITUCIONAL, Yolanda Sánchez Torres – Mario Cruz Cruz – Juan Bacilio Guerrero Escamilla
  • COMERCIO INSEGURIDAD Y CAPTURA INSTITUCIONAL, Yolanda Sánchez Torres – Mario Cruz Cruz – Juan Bacilio Guerrero Escamilla
  • COMERCIO INSEGURIDAD Y CAPTURA INSTITUCIONAL, Yolanda Sánchez Torres – Mario Cruz Cruz – Juan Bacilio Guerrero Escamilla

COMERCIO, INSEGURIDAD Y CAPTURA INSTITUCIONAL

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Yolanda Sánchez Torres – Mario Cruz Cruz – Juan Bacilio Guerrero Escamilla, 9786074029680, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  #MeQuedoEnCasa

Por recomendación oficial sobre la situación actual, temporalmente ventas unicamente con envío

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

En algunos títulos la portada puede variar

Este trabajo es un esfuerzo multidisciplinario de investigadores provenientes de distintos campos académicos de la UAEH, anclado a las actividades sustanciales del Cuerpo Académico de Investigación "Estudios del Comercio Internacional", del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), que pretende abonar en la comprensión multifactorial de fenómenos no tradicionales, como la inseguridad y la corrupción, que irrumpen en el comercio.

A lo largo de la obra se muestran resultados del proyecto Conacyt PDCPN2013- 215835-H "Diseño metodológico para el análisis del impacto de la incidencia delictiva en el comercio de la micro, pequeña y mediana empresa en el estado de Hidalgo", de la convocatoria 2013 para Atender Problemas Nacionales, inserto en el área temática de Seguridad Ciudadana.

En tal virtud, se agradece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el apoyo financiero recibido para la realización de este proyecto. De igual forma no puede faltar la gratitud a las autoridades del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) y el Colegio de Pos-grado de la UAEH por todas las facilidades otorgadas para el cumplimiento de las metas de investigación de los participantes.

El trabajo está distribuido en cinco capítulos: el primero se titula "Antecedentes", en el que se revisan los principales trabajos realizados acerca de los cálculos de los costos del delito en México. En el segundo capítulo, denominado "Aproximación metodológica", se explica la metodología empleada en esta obra editorial y se propone un modelo integral de cálculo de los costos del delito y la corrupción para el comercio (MICCO). El tercer capítulo denominado "Resultados de los indicadores del MICCO", analiza los resultados de la incidencia delictiva en veinte municipios representativos de la geografía hidalguense. La cuarta parte titulada "Captura municipal", muestra resultados del grado de contubernio entre la autoridad y el delito. Finalmente, en el apartado denominado "Discusiones", se hace una serie de reflexiones acerca de los hallazgos empíricos y se proponen líneas de acción que pudieran implementarse para contener las problemáticas abordadas.

En el cuerpo de esta obra y los anexos se incorpora una serie de mapas con enfoque de la geopolítica aplicada para analizar los territorios municipales y conocer no sólo su geografía, sino los procesos sociales y simbólicos involucrados.

La obra parte de la premisa de que, si no existen las condiciones de seguridad, el comercio y los sectores productivos en Hidalgo, difícilmente podrá aspirar a transnacionalizar sus actividades. La famosa ley de la oferta y la demanda que rige los mercados capitalistas contemporáneos no podrá operar si la actividad de los agentes ilegales pesa más que la de los legales. La entidad estará condenada al subdesarrollo permanente si no se comprende que las distorsiones del mercado, ocasionadas por la corrupción y la violencia, cada vez son más graves.

N21-457

Ficha técnica

Título
COMERCIO, INSEGURIDAD Y CAPTURA INSTITUCIONAL; Las distorsiones de las Mipymes Hidalguenses
Autor/es
José Luis Sosa Martínez
Juan Bacilio Guerrero Escamilla
Mario Cruz Cruz
Yolanda Sánchez Torres
Páginas
146
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786074029680
EAN-13
9786074029680
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
15.5x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UAEH / Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
ISBN Coeditor
9786074825268

Ficheros

9786074029680

Índice

Ficheros (210.59k)

Títulos relacionados