Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
ABASTO DE ALIMENTOS EN ECONOMÍA ABIERTA, Situación en México, Felipe Torres Torres
  • ABASTO DE ALIMENTOS EN ECONOMÍA ABIERTA, Situación en México, Felipe Torres Torres
  • ABASTO DE ALIMENTOS EN ECONOMÍA ABIERTA, Situación en México, Felipe Torres Torres

ABASTO DE ALIMENTOS EN ECONOMÍA ABIERTA, Situación en México

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Felipe Torres Torres, 9786074025101, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

El abasto de alimentos registra una permanente transformación en sus formas de organización. Entre sus características se encuentra la relación que tiene con la evolución de las preferencias de los consumidores, los cambios en el tipo de demanda y la localización de las familias por tipo de ingreso en los asentamientos territoriales. Tales cambios son, al mismo tiempo, influenciados por los modelos de desarrollo económico. Así, de un modelo de economía protegida en México donde proliferó el mercado mayorista central, así como el mercado público y una multitud de pequeños establecimientos (tiendas de abarrotes y misceláneas); el modelo de economía abierta ha consolidado el gran supermercado, junto con tiendas de formatos cada vez más flexibles cercanos al consumidor final e integrados a firmas corporativas que han desplazado, de manera gradual, al llamado sistema tradicional. Este libro tiene como propósito mostrar las implicaciones económicas y territoriales producto de dichas transformaciones.

Felipe Torres, Doctor en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con el Premio Universidad Nacional 2011, en el área Ciencias Económico-Administrativas. Tiene destacadas colaboraciones como autor de diversos trabajos relacionados con el abasto de alimentos en México. Adscrito al Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

Yolanda Trápaga, Doctora en Economía por la Universidad de París VIII. Es profesora en la Facultad de Economía de la UNAM, ha obtenido el Premio de Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog y publicado diversos trabajos relacionados con el tema de la agricultura y la alimentación.

José Gasca, Doctor en Geografía. Es miembro del Sistema Nacional de Investiga-dores. Cuenta con el premio Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Investigador en el IlEc, UNAM.

Sergio Martínez, Doctor en Economía por la UNAM. Es profesor en la Facultad de Economía, además de conferencista y organizador de diversos eventos académicos. Ha publicado varios trabajos relacionados con el tema de la sustentabilidad para la alimentación.

N21-302

Ficha técnica

Título
ABASTO DE ALIMENTOS EN ECONOMÍA ABIERTA, Situación en México
Autor/es
Felipe Torres Torres
José Gasca
Sergio Martínez
Yolanda Trápaga
Páginas
228
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786074025101
EAN-13
9786074025101
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México

Títulos relacionados