• -5%
LA GLOBALIZACIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS, García Hernández
search
  • LA GLOBALIZACIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS, García Hernández
  • LA GLOBALIZACIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS, García Hernández

La Globalización Productiva Y Comercial De La Leche Y Sus Derivados

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Luis Arturo García Hernández, Alfredo Aguilar Valdés, Armando Luévano González, Agustín Cabral Martell; UAM / Universidad Autónoma Metropolitana; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 280; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.4; Peso (Kg): 0.384; â: 2005
Cantidad
Disponible

La articulación de los procesos productivos y comerciales globales con los locales carece de sentido si no es interpretada en la realidad. El análisis de los autores en el presente libro se desarrolla en esa perspectiva, tomando como referencia la actividad lechera y de manera particular la vinculada al modelo de explotación intensiva y de industrialización en la Comarca Lagunera.

No se puede negar hoy día la importancia de la cuenca lechera mencionada, tanto en términos de inventario ganadero, de volumen de leche y productos lácteos producidos, así como de satisfacción de la demanda nacional. En los últimos cincuenta años, La Laguna ha desarrollado un conjunto de recursos tanto humanos como materiales, generando un complejo productivo lácteo nacional y mundial altamente comparativo. Ello implica para ganaderos y empresarios- en un primer nivel-, enfrentar un mercado con mayores exigencias de calidad y precios, lo cual no deja de sostenerse en la innovación técnica, así como la flexibilidad productiva y comercial.

Es un segundo nivel se encuentran diversos agentes que incrementan la competitividad ante la apertura comercial como son servicios asociados a la producción, funcionarios públicos encargados de diseñar y operar las políticas pecuarias específicas, así como académicos e investigadores involucrados en búsqueda de alternativas técnicas, administrativas y económicas para el nuevo escenario.

De esta manera, el presente libro responde a una serie de interrogantes asociadas a la apertura comercial que enfrentan los productores e industriales de la leche, no sólo desde la perspectiva de la innovación tecnológica en el quehacer productivo y comercial, sino también desde el análisis social y económico implícito en el reordenamiento de la actividad lechera en el mundo y en América del Norte.

N15-588

Ficha técnica

Título
LA GLOBALIZACIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS, Articulación de la ganadería intensiva lechera de la Comarca Lagunera
Autor/es
Agustín Cabral Martell
Alfredo Aguilar Valdés
Armando Luévano González
Luis Arturo García Hernández
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana
ISBN
970722374X
EAN-13
9789707223745
Páginas
280
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.4

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.