Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo

NOONOMÍA

$490.00
$466.00 ¡Ahorre 5%!

Sergey Bodrunov, 9786078624669, Plaza y Valdés México, Economía – Negocios

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

El comienzo del siglo XXI coincidió con el comienzo de una nueva revolución tecnológica. Las fábricas inteligentes, el Internet de las cosas, las tecnologías de bio, nano, información y comunicación del sexto orden tecnológico ya se han convertido en una parte integral de nuestra realidad.

En el futuro cercano, nos enfrentaremos a una industria cualitativamente nueva, intensiva en conocimiento y los cambios resultantes en todas las áreas de la actividad pública, incluidas las relaciones económicas, la gestión, la estructura de valores, los incentivos y la cultura.

Noonomía explora el contenido de tendencias objetivas en el desarrollo tecnológico y económico que conducen a la creación de una sociedad en la cual la formación y la satisfacción de las necesidades se verán menos afectadas por la racionalidad económica y dependerán cada vez más del nivel de la cultura humana.

A medida que las personas se retiren gradualmente del proceso de producción, las relaciones públicas perderán su lógica económica, se transformarán en relaciones verdaderamente humanas y conducirán a la aparición de una forma no económica de satisfacción de deseos: la noonomía.

Extractos de críticas a la obra <<Noonomía>> de S.D. Bodrunov

El profesor Bodrunov se distingue por su excelente y extremadamente útil sentido de los cambios históricos y las tendencias que definen la evolución social. El concepto que ha ofrecido proporciona una vívida ilustración de la idea de Marx acerca de la próxima transición al comunismo como una etapa superior del desarrollo social.

Samir Amin - Profesor, Director del Foro del Tercer Mundo

Sergey Bodrunov muestra cómo la combinación de las capacidades tecnológicas de rápido crecimiento v una cultura espiritual madura pueden llevar a la humanidad del reino de la necesidad al reino de la libertad siempre que las personas se vuelvan verdaderamente inteligentes. Bodrunov propone una nueva metodología para la organización del conocimiento socioeconómico: la noonomía.

Sergey Glazyev - Académico de la Académia de Ciencias de Rusia / Asesor del Presidente de la Federación Rusa

Noonomía desarrolla ideas presentadas anteriormente por Daniel Bell, J.K. Galbraith y Manuel Castells, que interpretan la transición de las sociedades capitalistas de tipo industrial a una de tipo posindustrial. El libro es innovador y se basa en una discusión sobre la nooproducción y la noonomía.

David Lane - Lector emérito en sociología, Emmanuel College, U. Cambridge

Una investigación profunda referentes a las fuentes de bienestar v la necesidad de una integración de la tecnología y la cultura en la construcción de un conocimiento económico bajo los desafíos ambientales y limitaciones de recursos. La noonomía es un modelo, entre otras cosas, de investigación y razonamiento transnacional e intercultural.

James K. Galbraith - Profesor de la Universidad de Texas en Austin

Este interesante libro considera las implicaciones de las tendencias actuales. en evolución tecnológica para la economía y la sociedad humana. La crítica de Bodrunov al capitalismo global contemporáneo está bien fundada, y sus propuestas para el desarrollo de Rusia son muy necesarias.

David Kotz - Profesor Emérito, Departamento de Economía, Universidad de Massachusetts

Noonomía sintetiza sus logros anteriores. La conclusión práctica del autor es particularmente pertinente: Rusia necesita adoptar una política socioeconómica que permita un progreso acelerado al hacer una evaluación crítica e incorporar las experiencias de China y del norte de Europa, es decir, la introducción de sistema de planificación eficiente en conjunto con el mercado.

Enfu Cheng - Presidente de la Asociación Mundial de Economía Política

N24-669

Ficha técnica

Título
NOONOMÍA
Autor/es
Sergey Bodrunov
Páginas
440
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786078624669
EAN-13
9786078624669
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso

Ficheros

9786078624669

Índice

Ficheros (858.21k)