Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo

CAPACIDADES COMPETITIVAS EN AL INDUSTRIA DEL CALZADO EN LEÓN, Dos trayectorias de aprendizaje tecnológico

$300.00
$285.00 5% Ahorre!

Adriana Martínez Martínez, 9707223863, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Con más de cien años de presencia en Guanajuato, la producción de calzado es una actividad económica ampliamente dominada en la región. Sin embargo en los últimos años se discute su reestructuración e incluso se ha llegado a hablar de su extinción en un futuro cercano. ¿Por qué a pesar de que las empresas dominan el proceso productivo no han podido alcanzar de manera generalizada altos estándares de calidad y productividad? Se han dado un sinnúmero de razones macroeconómicas; sin embargo, nosotros estamos seguros de que se deben buscar razones microeconómicas, por lo que es importante acercarnos a las empresas y realizar estudios que apoyen la estilización de hechos que expliquen sus ventajas competitivas. Este libro trata de dar cuenta de ello y analiza la construcción social de las capacidades competitivas y de aprendizaje en dos empresas manufactureras de calzado: “Calzado Hispana“, fabricante de calzado de dama y “Grupo Court“, productor de tenis y zapato casual. Nuestra premisa fundamental es que los sujetos sociales son los depositarios del conocimiento. Además, reconocemos que las capacidades competitivas son construidas a lo largo del tiempo, están incrustadas tanto histórica como socialmente y debido a esto tenemos un sinnúmero de situaciones de innovación que responden a factores socioculturales y no sólo a factores tecnoeconómicos. Por lo tanto no existe una teoría general de la innovación. Las especificidades cuentan y dan lugar a un sinnúmero de teorías específicas de innovación; esto no quiere decir que dejemos a la arbitrariedad el estudio de las capacidades competitivas. Existen conceptos ordenadores que nos permiten realizar un estudio dirigido de ellas y que son tomados en cuenta a lo largo del libro para analizar cómo fueron construidas por “Hispana“ y “Grupo Court“.
N15-593

Ficha técnica

Título
CAPACIDADES COMPETITIVAS EN AL INDUSTRIA DEL CALZADO EN LEÓN Dos trayectorias de aprendizaje tecnológico
Autor
Adriana Martínez Martínez
Páginas
340
Materia
H. Ciencias Sociales
ISBN
9707223863
EAN-13
9789707223868
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

CAPACIDADES COMPETITIVAS EN AL INDUSTRIA DEL CALZADO EN LEÓN, Dos trayectorias de aprendizaje tecnológico

Adriana Martínez Martínez, 9707223863, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña

Títulos relacionados