¡En descuento! PRACTICAS EXITOSAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN EL AMBIENTE DE NEGOCIOS LOCAL Ver más grande

PRACTICAS EXITOSAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN EL AMBIENTE DE NEGOCIOS LOCAL

N16-491

Nuevo

Disponible

$ 450.00

-10%

$ 500.00

Ficha técnica

AutorJosé Antonio Loyola Alarcon
Páginas560
MateriaEconomía - Negocios
ISBN9786074028010
EAN-139786074028010
CoeditorUPSLP / Universidad Politécnica de San Luis Potosí
Medidas17x23

Sinopsis

En la última década hemos sido testigos de los dramáticos cambios que se han generado en el mundo, la globalización, entendida como la apertura al comercio mundial de los países, acompañada del desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información en la vida diaria, han resultado en una intensa movilidad de individuos, bienes, servicios, empresas, capital y la propia cultura entre países. En este contexto pareciera que el mundo girara a una velocidad mayor y que las instituciones locales se vean rebasadas (en poder y competitividad) ante la presencia de corporativos multinacionales, lo que resta certidumbre sobre el qué hacer y cómo proceder en el futuro próximo.

Ante este panorama es necesario reflexionar sobre aquellas estrategias que son implementadas y demuestran haber tenido éxito para la consolidación de empresas e instituciones ante este nuevo panorama de competitividad. La pregunta que marca el contexto de este libro es ¿Qué hacen las Instituciones, en sus procesos, productos o servicios, para diferenciarse y enfrentar los nuevos retos que demanda la competencia internacional?

Michael Porter menciona que en un marco de competitividad internacional se requiere de una nueva forma de pensar las economías nacionales, estatales y locales, destacando los “nuevos roles” para las empresas, gobierno e instituciones en un esfuerzo por mejorar la competitividad.

Este libro muestra en 21 capítulos, el compromiso de algunos autores (empresarios, funcionarios públicos e investigadores) por dar a conocer lo que son, lo que hacen y cómo lo hacen, buscando ser un punto de referencia por las prácticas que llevan a cabo para competir de manera eficiente en este mundo globalizado.

Sirva este documento para compartir experiencias, conocimientos y conocer lo que existe y se hace en nuestra economía local que nos ayude a encaminar acciones para ponernos a la altura de las circunstancias, mejorar el ambiente de convivencia, de negocios y a la larga mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Títulos relacionados