¡En descuento! FLUCTUACIONES CÍCLICAS Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN MÉXICO, Pablo Mejía Reyes Ver más grande

FLUCTUACIONES CÍCLICAS Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN MÉXICO

N16-654

Nuevo

Disponible

$ 285.00

-5%

$ 300.00

Ficha técnica

TítuloFLUCTUACIONES CÍCLICAS Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN MÉXICO
AutorPablo Mejía Reyes
Páginas354
MateriaEconomía - Negocios
ISBN9786074026467
EAN-139786074026467
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUAEM / Universidad Autónoma del Estado de México
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

La idea de organizar este libro surge de la necesidad de integrar en un solo volumen los conocimientos que se han acumulado sobre las características y factores explicativos de las fluctuaciones cíclicas y el crecimiento económico en México. Además, aunque en las últimas dos décadas se han publicado diversos estudios que han hecho importantes contribuciones para entender la problemática de estos fenómenos en el contexto nacional, no ha ocurrido lo mismo en el subnacional. En ese sentido, resultaba imperativo avanzar en el análisis de estos fenómenos en los ámbitos regional y sectorial. Los documentos incluidos en este volumen ayudan a cubrir estos vacíos de la literatura.

Los temas que se abordan refieren la relación entre el sector financiero y las fluctuaciones cíclicas de varias actividades productivas y el análisis de los ciclos sectoriales de la economía. En la segunda parte del libro se analiza el crecimiento de sectores específicos y los efectos de la deuda e inflación e infraestructura del transporte sobre el crecimiento regional en México. Como se demuestra a lo largo de las páginas del volumen que tiene en sus manos, el análisis de estos temas es central para mejorar la comprensión de la dinámica de la economía nacional y de varias de sus partes. Con ello, se pretende contribuir a sentar las bases para el diseño de políticas regionales y sectoriales específicas que permitan, por un lado, mitigar las fluctuaciones de la actividad productiva e impulsar su crecimiento a largo plazo, por el otro.

Es importante mencionar que este libro es el primer producto del trabajo de la Red de Investigación sobre Fluctuaciones Cíclicas y Crecimiento Económico, fundada en abril de 2012. Desde ese momento se definieron sus objetivos: fomentar la investigación sobre estos fenómenos, enfatizando sus manifestaciones regionales y sectoriales, y discutir y divulgar sus resultados. Con ello, se ha creado un foro permanente de discusión que sin duda rendirá importantes frutos.

Títulos relacionados