• -5%
PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE LA ECONOMÍA MEXICANA, Alejandro Díaz Bautista
search
  • PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE LA ECONOMÍA MEXICANA, Alejandro Díaz Bautista
  • PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE LA ECONOMÍA MEXICANA, Alejandro Díaz Bautista

Problemas Estructurales De La Economía Mexicana

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Alejandro Díaz Bautista; COLEF / El Colegio de la Frontera Norte; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 212; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.424; â: 2003
Cantidad
Disponible

En esta obra, Alejandro Díaz-Bautista compila una serie de artículos de investigación económica en donde se recogen diversos puntos de vista de los cambios económicos ocurridos durante los últimos tres sexenios en México, que se registraron en la esfera política económica y en particular relacionados a los problemas estructurales de la economía mexicana. El trabajo apunta a observar los efectos de las políticas de estabilización y reforma estructural sobre la estructura económica y sobre el comportamiento de la economía mexicana.

El libro tiene como finalidad, analizar algunos de los cambios estructurales económicos realizados en México y los efectos que ello ha traído para el conjunto de la economía. En el libro se analizan los efectos de los cambios estructurales en las fugas de capital del país, las crisis financieras, los programas de capacitación para individuos desempleados en México, las economías de aglomeración en el crecimiento manufacturero de los principales ciudades, al igual que los efectos de los cambios estructurales en el mercado de valores, las medidas de bienestar para evaluar el estándar de vida de la población y la estructura de la riqueza e ingresos familiares. En los siguientes estudios realizados por reconocidos especialistas sobre el tema, se tratan de explicar los principales problemas estructurales de la economía mexicana mediante el análisis teórico, metodológico y empírico.

“Alejandra Díaz ? Bautista compila un excelente trabajo que culmina años de investigación por parte de especialistas de gran renombre en la economía mexicana.“

Luis Tyreviño Garza, Banco de México

“Es una obra que recomiendo a todos mis alumnos y colegas que estudian la economía “.

Julio R. Escandón, Socio Director, Valores financieros

“La presente obra contribuye de manera significativa al análisis económico de la economía mexicana.“

Omar A. Martínez Villada, Comisión Nacional Bancaria y de valores

“El libro se centra en tópicos de palpitante actualidad, no sólo para los académicos, sino para los consultores y analistas económicos que se enfocan en los vaivenes de la economía mexicana.“

Diego Prieto Seyffert, INVEX

“Finalmente se presenta un libro enfocado al análisis, proceso de influencia, efectos y respuesta de México a los grandes problemas estructurales de la economía. Es de gran ayuda para personas que laboran fuera de México y analizan su estructura económica."

Graciela Báes Ricardez, Bancomext Bruselas

“Con esta obra se fundamenta la teoría y el análisis empírico de los problemas estructurales de México. La obra se encamina a los estudiantes serios y a los investigadores de la economía mexicana.“

Juan Carlos Mercado Sánchez, London School of Economics

N23-024

Ficha técnica

Título
PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE LA ECONOMÍA MEXICANA
Autor/es
Alejandro Díaz Bautista
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
COLEF / El Colegio de la Frontera Norte
ISBN
9707221917
EAN-13
9789707221918
Páginas
212
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
ISBN Coeditor
968794708X

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.