¡En descuento! RENTABILIDAD Y MERCADO DEL FRIJOL EN LA INTEGRADORA DE ZACATECAS Ver más grande

RENTABILIDAD Y MERCADO DEL FRIJOL EN LA INTEGRADORA DE ZACATECAS

N16-429

Nuevo

Disponible

$ 90.00

-10%

$ 100.00

Ficha técnica

TítuloRENTABILIDAD Y MERCADO DEL FRIJOL EN LA INTEGRADORA DE ZACATECAS
AutorAaron Horacio Martínez Menchaca
Páginas164
MateriaEconomía - Negocios
ISBN9786074024043
EAN-139786074024043
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUniversidad Autónoma de Chapingo / UACH
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

En México, después del maíz, el frijol es el producto agrícola mas importante para los agricultores del país. En Zacatecas, mas de la mitad de la población vive de los ingresos por la venta de la producción del frijol. La rentabilidad del cultivo de esta leguminosa es uno de los problemas graves por los que atraviesan los agricultores, ya que los precios a los cuales se vende, no garantizan cubrir los costos de producción.

¿Es posible disminuir los costos de producción de frijol, con el fin de que sean competitivos los agricultores? Utilizando el instrumento de las encuestas y la teoría de los costos de producción de largo plazo, se elabora un modelo econométrico, cuyos resultados permiten concluir que: Los agricultores que pertenecen a la Integradora pueden producir mas eficientemente el cultivo del frijol y obtener economías de escala.

Se analiza también, la política de precios que la Integradora de Frijol de Zacatecas ha venido implementando a través de los margenes de comercialización, precios de indiferencia y precios paritarios de importación; lo que demuestra que cuando la Integradora interviene en el proceso de comercialización los agricultores se ven beneficiados significativamente. Los agricultores saben producir pero no saben comercializar, por lo que es necesario que conserven y aprovechen sus formas de organización existentes.

Títulos relacionados