• -5%
PODER POLÍTICO Y SOCIEDAD, Florencia Correas Vázquez
search
  • PODER POLÍTICO Y SOCIEDAD, Florencia Correas Vázquez
  • PODER POLÍTICO Y SOCIEDAD, Florencia Correas Vázquez

Poder Político Y Sociedad, Diez Ensayos Aproximativos

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Florencia Correas Vázquez, Carlos Alberto Figueroa Ibarra, Pedro Félix Hernández Ornelas; BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 208; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.416; â: 2006
Cantidad
Disponible

Este libro es el resultado de las discusiones que han mantenido un grupo de académicos, profesores-investigadores y doctorandos, del posgrado de sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Recoge las elaboraciones hechas por este grupo académico, las cuales desde distintas perspectivas y orientaciones teóricas, analizan temas en los cuales las relaciones entre Estado y sociedad aparecen como entramado y sustento de la reflexión. Se parte del criterio de que lo político invade cada una de las relaciones sociales en las que estamos inmersos.

También se considera que la distinción entre lo político y lo social tiene un valor analítico, pero que finalmente lo social invade a lo político y lo político inunda a lo social. Por otra parte, si bien damos por cierto esto último, también afirmamos que no todo lo que acontece en la sociedad es Estado. Hay una parte muy importante de la sociedad, que si bien se enfrenta e interrelaciona con el Estado, a veces es hasta determinada por el Estado, mantiene su especificidad. Es en este ámbito, en el del "no Estado", en el que se han metido el conjunto de ensayos que constituyen este libro. El nivel en el que se encuentran no es el de la más elevada abstracción, sino el de los estudios de caso. El espacio de la reflexión va desde una perspectiva latinoamericana del contexto social en el que se mueve la política hasta el nivel local, pasando por una reflexión sobre intelectuales, mujeres, iglesia, estudiantes, élites y sociedad civil.

Los temas y las perspectivas de los trabajos son diversas, pero existe un hilo conductor: todos los trabajos retratan a interlocutores, mujeres, estudiantes, iglesias, intelectuales, zapatistas, élites y en general sociedad civil que interpelan y/o interactúan con el poder político. He aquí la razón del título de este compendio de ensayos, que hoy se presentan al lector. Éste debe tomarlos como un aporte, o bien como reza el subtítulo del libro, como un esfuerzo aproximativo, un peldaño de una escalera, que seguramente tiene arriba muchos escalones más.

N15-926

Ficha técnica

Título
PODER POLÍTICO Y SOCIEDAD, Diez ensayos aproximativos
Autor/es
Carlos Alberto Figueroa Ibarra
Florencia Correas Vázquez
Pedro Félix Hernández Ornelas
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
9707225440
EAN-13
9789707225442
Páginas
208
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.