¡En descuento! JAPÓN Y MÉXICO, En el mercado hortícola mundial, Carlos Javier Maya Ambía Ver más grande

JAPÓN Y MÉXICO, En el mercado hortícola mundial

N16-391

Nuevo

Disponible

$ 190.00

-5%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloJAPÓN Y MÉXICO, En el mercado hortícola mundial
AutorCarlos Javier Maya Ambia
Páginas152
MateriaEconomía - Negocios
ISBN9786074022834
EAN-139786074022834
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUAS / Universidad Autónoma de Sinaloa
Medidas13.5x20.5
SoporteLibro impreso

Sinopsis

En este libro Carlos Maya Amhia nos presenta, en un texto ágil y bien estructurado, las nuevas tendencias en el comercio internacional de productos hortícolas en un entorno globalizado. Utilizando el enfoque de los regímenes alimentarios, el autor propone una estrategia alternativa a la que rige actualmente el comercio hortícola de México, para que este país pueda insertarse en flujos secundarios de comercio que lo liberen de la fuerte dependencia de un solo mercado.

Ante un panorama de pérdida de competitividad en su principal mercado, los productores mexicanos tienen ante sí otras alternativas. Es el caso del mercado japonés que ocupa el cuarto lugar mundial como centro de atracción de los flujos de comercio hortícola y que está entre los tres mayores importadores de frutas y verduras. Hasta ahora, México ha participado con relativo éxito en algunos nichos del mercado alimentario nipón, pero el potencial es mucho mayor.

En su análisis, Carlos Maya hace una aportación importante al conocimiento del funcionamiento del mercado hortícola en Japón, los principales agentes que participan en el mismo y los importantes cambios en la demanda y en el sistema de distribución alimentario del Japón del siglo XXI. Este libro es una referencia obligada para los exportadores y los promotores gubernamentales del comercio hortícola mexicano, así como para los estudiosos de las relaciones internacionales.

Melba Falck Departamento de Estudios del Pacífico Universidad de Guadalajara

Títulos relacionados