• -5%
EL MERCADO INMOBILIARIO HABITACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, Kunz Bolaños
search
  • EL MERCADO INMOBILIARIO HABITACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, Kunz Bolaños
  • EL MERCADO INMOBILIARIO HABITACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, Kunz Bolaños

El Mercado Inmobiliario Habitacional De La Ciudad De México

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Ignacio Kunz Bolaños; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 144; Medidas (cm): 17x23x0.9; Peso (Kg): 0.3396; â: 2001
Cantidad
Disponible

El principal objetivo de este libro fue conocer la estructura y funcionamiento del mercado inmobiliario habitacional de la Ciudad de México. Esto incluía registrar el número de viviendas ofertadas; conocer los principales atributos de cada una de ellas, como el tamaño, calidad, edad, tipo de vivienda y tenencia; establecer la distribución geográfica de las diferentes ofertas; las formas y los precios en que se ofrecen; registrar, de ser el caso, su venta y las condiciones en que se realizó; reconocer los diferentes submercados y estimar su dinámica.

Esta información permitió una primera interpretación de los factores determinantes de la estructura y dinámica del mercado, entre los que destacan la desigualdad socioeconómica y las formas de producción de la vivienda; la cultura, en particular la idea patrimonialista sobre la vivienda; y la localización en el interior de la ciudad.

Se trató de una investigación seminal de orientación académica lo que llevó a profundizar en las definiciones conceptuales y en las estrategias metodológicas, por lo que uno de los principales aportes de esta obra reside en la rica experiencia que se obtuvo en estos aspectos, que debería servir de base a ulteriores investigaciones de los mercados inmobiliarios.

De igual manera, los resultados han sido útiles en otros campos, como en la reinterpretación de algunos aspectos del funcionamiento del sistema de vivienda y su problemática; y han sido un instrumento de explicación de los procesos de reestructuración al interior de la ciudad.

No obstante este énfasis académico, este conocimiento también ha ofrecido una base para un mejor análisis de los estudios de evaluación del mercado con fines prácticos, que permiten optimizar las decisiones de inversión en términos de tipo de productos, segmentos de mercado, formas de pago, localización y precios. Al mismo tiempo, la experiencia metodológica también ha sido llevada con éxito al campo del análisis de los mercados inmobiliarios para la determinación de los valores inmobiliarios con fines fiscales.

De esta manera, el conocimiento de la estructura y dinámica del mercado inmobiliario no es un fin en sí mismo, sólo para producirse en los centros de investigación universitaria, sino que constituye un instrumento de política de vivienda, urbana y fiscal, así como una herramienta de certidumbre para las inversiones del sector inmobiliario.

N21-002

Ficha técnica

Título
EL MERCADO INMOBILIARIO HABITACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Autor/es
Ignacio Kunz Bolaños
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9688569127
EAN-13
9789688569122
Páginas
144
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x0.9
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.