• -5%
LA IMPLICACIÓN PATERNAL DESPUÉS DE LA RUPTURA CONYUGAL, María Zúñiga Coronado
search
  • LA IMPLICACIÓN PATERNAL DESPUÉS DE LA RUPTURA CONYUGAL, María Zúñiga Coronado
  • LA IMPLICACIÓN PATERNAL DESPUÉS DE LA RUPTURA CONYUGAL, María Zúñiga Coronado

La Implicación Paternal Después De La Ruptura Conyugal, Mirada Crítica De Mujeres Neolonesas

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
María Zúñiga Coronado; UANL / Universidad Autónoma de Nuevo León; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 132; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.264; â: 2010
Cantidad
Disponible

La ruptura conyugal es sin duda uno de los fenómenos sociales que en las últimas décadas ha cobrado una gran relevancia en la sociedad mexicana debido al incremento en el número de separaciones y divorcios, así como en las consecuencias que ésta tiene principalmente en los hijos. El presente libro presenta los resultados de un estudio social cuantitativo y cualitativo realizado sobre la participación del padre después de la ruptura conyugal desde la percepción de madres neolonesas divorciadas. En la primera parte se expone un análisis, desde la perspectiva histórica, del contexto legal del divorcio en México y Nuevo León, así como las principales consecuencias legales que éste tiene respecto de los hijos y de los ex cónyugues.

En el segundo apartado se abordan tres aspectos: los principales problemas psicofísicos que enfrentan los hijos después de la ruptura conyugal: el apoyo que el padre proporciona a los hijos, así como los factores que están relacionados con la dispensación del apoyo; y las estrategias de afrontamiento utilizadas por las madres ante las dificultades derivadas de la ruptura de la unión. Los datos muestran que el enojo, la ansiedad, el miedo y la depresión fueron las principales emociones resentidas por los hijos ante la separación de sus padres. Respecto a las variables relacionadas con la participación del padre en la educación, cuidado y manutención de los hijos, la calidad de las relaciones con la ex cónyuge y con los hijos resultaron ser las más significativas. Las madres por su parte utilizan una serie de estrategias psicológicas como la resignificación de los hechos, y realizan ciertas gestiones en el ámbito público y privado a fin de afrontar las dificultades.

N23-204

Ficha técnica

Título
LA IMPLICACIÓN PATERNAL DESPUÉS DE LA RUPTURA CONYUGAL, Mirada crítica de mujeres neolonesas
Autor/es
María Zúñiga Coronado
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UANL / Universidad Autónoma de Nuevo León
ISBN
9786074022711
EAN-13
9786074022711
Páginas
132
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.