• -5%
INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y APERTURA COMERCIAL EN CENTROAMÉRICA, Guillermo Vázquez Vicente
search
  • INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y APERTURA COMERCIAL EN CENTROAMÉRICA, Guillermo Vázquez Vicente
  • INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y APERTURA COMERCIAL EN CENTROAMÉRICA, Guillermo Vázquez Vicente

Integración Económica Y Apertura Comercial En Centroamérica

$486.00
$461.70 ¡Ahorre 5%!
Guillermo Vázquez Vicente; Plaza y Valdés España; Economía - Negocios; Pp.: 298; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.596; â: 2012
Cantidad
Últimas piezas!

Prólogo de José Antonio Sanahuja

Al amparo del proceso de integración económica reactivado en la pasada década de los noventa, Centroamérica optó por el regionalismo abierto como estrategia de desarrollo económico y social. Junto a la apertura comercial, la promoción de las exportaciones y la adopción de políticas de ajuste y reforma estructural, esta estrategia fue determinante para el diseño y ejecución de las políticas económicas que pretendían sacar a la región de la espiral de vulnerabilidad social y dependencia económica en la que se encontraba.

El presente libro se plantea como pregunta central si, trascurridas dos décadas, ha sido realmente efectiva la opción del regionalismo abierto para la región. Para responderla se analiza la racionalidad del marco institucional de la integración, así como los condicionantes estructurales y el desempeño exterior de las economías centroamericanas. Como conclusión, se apuntan las razones que han llevado al proceso de integración regional a un claro estado de crisis orgánica, puesto que no existe correspondencia entre los objetivos de desarrollo planteados y los resultado obtenidos.

E71-437

Ficha técnica

Título
INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y APERTURA COMERCIAL EN CENTROAMÉRICA
Autor/es
Guillermo Vázquez Vicente
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés España
ISBN
9788415271437
EAN-13
9788415271437
Páginas
298
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.