Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
DESCENTRALIZACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL, Gobernanza costera en México, Julia Fraga
  • DESCENTRALIZACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL, Gobernanza costera en México, Julia Fraga
  • DESCENTRALIZACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL, Gobernanza costera en México, Julia Fraga

DESCENTRALIZACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL, Gobernanza costera en México

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Julia Fraga, 9781552504291, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  #MeQuedoEnCasa

Por recomendación oficial sobre la situación actual, temporalmente ventas unicamente con envío

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

En algunos títulos la portada puede variar

La gobernanta ambiental reconoce que el gobierno no es el único agente que debe responsabilizarse de la gestión de los problemas ambientales, sino que la solución está en hacerlo junto con la sociedad. Este reconocimiento ha generado la aparición de diversos mecanismos de participación privada y social para involucrarse en los temas de la agenda pública ambiental. Gobernar consiste hoy, en crear interdependencia entre los actores públicos y privados, políticos y civiles de una sociedad.

Este proceso implica el fortalecimiento de las capacidades regionales para definir sus propias modalidades de desarrollo, reflejando la diversidad biológica, social, política y económica de cada región. Es mucho más que la delegación de poder o la transferencia de funciones. Se trata de consolidar la gestión de las autoridades locales para que cuenten con las facultades y atribuciones necesarias para conducir el desarrollo regional sustentable, en concordancia con las políticas nacionales de desarrollo sustentable.

El tema se hace más complejo cuando se trata de la gestión de espacios geográficos en donde se carece de políticas claras. Este es el caso de las zonas costeras, espacios de gran fragilidad y productividad, cada vez más poblados y con intereses opuestos entre la conservación y el desarrollo. Las fuertes presiones de desarrollo, turístico, pesquero y la actividad petrolera, se enfrentan a la necesidad de conservar estos espacios indispensables por su importancia biológica y ecológica, ya que generan servicios ambientales que rebasan el interés de la población local, hasta el ámbito nacional y mundial.

Esta es una obra con un enfoque interdisciplinario en donde concurren visiones, marcos conceptuales y metodologías de las ciencias sociales y naturales, no como una suma de disciplinas, sino como una forma de entendimiento de estos sistemas complejos. Esta obra aporta lecciones muy enriquecedoras que deben ser tomadas en cuenta en la planeación, diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas locales de las zonas costeras. Sin embargo, sus alcances no se limitan a la Península de Yucatán, su valor radica en que son lecciones que sirven para el análisis de las políticas de las zonas coste-ras del país, por supuesto con las particularidades de cada región, y para las políticas de descentralización en general.

N23-152

Ficha técnica

Título
DESCENTRALIZACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL Gobernanza costera en México
Autor/es
Ana García
Guillermo Villalobos
Julia Fraga
Sabrina Doyon
Páginas
368
Materia
Ecología - Medio Ambiente
ISBN
9781552504291
EAN-13
9781552504291
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
IDRC-CRDI / International Development Research Center

Ficheros

Índice

9781552504291

Ficheros (593.73k)

Títulos relacionados