Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
GRANJAS PORCINAS Y MEDIO AMBIENTE, Contaminación del agua en la piedad Michoacán, Rosario Pérez Espejo
  • GRANJAS PORCINAS Y MEDIO AMBIENTE, Contaminación del agua en la piedad Michoacán, Rosario Pérez Espejo
  • GRANJAS PORCINAS Y MEDIO AMBIENTE, Contaminación del agua en la piedad Michoacán, Rosario Pérez Espejo

GRANJAS PORCINAS Y MEDIO AMBIENTE, Contaminación del agua en la piedad Michoacán

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Rosario Pérez Espejo, 9707225181, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Una abrumadora mayoría de científicos sostiene que el cambio climático tiene un origen antropogénico: son las formas de producir y de consumir que se han impuesto en escala global y que se han aceptado dócil e irreflexivamente, las causas de la depredación y contaminación de los recursos naturales y del deterioro de la calidad de vida.

En países como México, el proceso se nutre de otros componentes: rezagos en educación, falta de conciencia ambiental, escaso desarrollo tecnológico e institucional y presiones competitivas en el ámbito internacional, entre otros.

Los impactos de la producción de cerdos en la calidad del agua, los escollos que enfrentan los porcicultores para cumplir con la única regulación ambiental que les atañe y la necesidad ingente de cuidar un recurso como el agua —escaso, altamente contaminado y pésimamente distribuido en el tiempo, el espacio y entre los habitantes— son algunos de los ternas que se tratan en este libro.

A partir de un trabajo de campo que incluyó una encuesta entre los porcicultores de La Piedad, Michoacán y Santa Ana Pacueco, Guanajuato, entrevistas a funcionarios vinculados ala gestión del agua en los diferentes niveles de la administración publica y el análisis del agua residual de las granjas porcinas, la investigación demuestra la inviabilidad de medidas ambientales de tipo general y la necesidad de contar con políticas agroambientales especificas para el sector porcícola que conduzcan a solucionar su problema particular.

El diseño y la puesta en marcha de estas medidas es apremiante y requiere la colaboración de todos los actores involucrados: gobierno, organizaciones y productores en lo individual, científicos, académicos y sociedad civil: demanda necesariamente financiamiento, asistencia técnica y amplios programas educativos; exige reglas claras y el cumplimiento de las mismas.

N23-102

Ficha técnica

Título
GRANJAS PORCINAS Y MEDIO AMBIENTE Contaminación del agua en la piedad Michoacán
Autor/es
Rosario Pérez Espejo
Páginas
204
Materia
Ecología - Medio Ambiente
ISBN
9707225181
EAN-13
9789707225183
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
SEMARNAT / Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México