¡En descuento! VEGETACIÓN Y ECORREGIONES DE DURANGO Ver más grande

VEGETACIÓN Y ECORREGIONES DE DURANGO

N16-149

Nuevo

Disponible

$ 255.00

-15%

$ 300.00

Ficha técnica

TítuloVEGETACIÓN Y ECORREGIONES DE DURANGO
AutorM. Socorro Gonzalez Elizondo
Páginas220
MateriaEcología - Medio Ambiente
ISBN9789709511703
EAN-139789709511703
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorIPN / Instituto Politécnico Nacional
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Los ecosistemas naturales son la fuente de los bienes y servicios ambientales de los que depende nuestra calidad de vida. La vegetación y las especies que la conforman representan un recurso de enorme valor estratégico y económico. y Como todo capital, el capital natural requiere ser conservado para poder seguir generando dividendos.

El óptimo manejo de los ecosistemas dependen en gran medida del grado de conocimiento que se tenga sobre ellos. En este trabajo se presenta una panorámica de la vegetación del Estado de Durango, con información sobre la composición, distribución determinismo ecológico y superficie que ocupa cada uno de los 14 tipos de vegetación de México.

Como marco de referencia se presenta una reseña de los rasgos físicos de la entidad, incluyendo mapas de elevaciones, hidrología y climas que, junto con el mapa de vegetación generado, permiten una redelimitación de las ecorregiones reconocidas para Durango.

Se incluye también información sobre dinámica de la vegetación, el uso del suelo, el valor de los ecosistemas naturales, las áreas naturales protegidas, el potencial ecoturístico de los ecosistemas de Durango y el manejo de la ganadería, así como un capítulo sobre la riqueza y distribución de mamiferos en la entidad.

Este trabajo contribuye a lograr una mejor comprensión y apreciación de la diversidad natural que existe en la entidad y representa una base para el mejor manejo, aprovechamiento y conservación de esa maravillosa riqueza —patrimonio, presente y futuro— de Durango.

Títulos relacionados